Your browser doesn’t support HTML5 audio
En una forma de crear oportunidades para los ex jugadores profesionales y agentes libres con edad universitaria promedio, se realizará el primer tryout, con el objetivo de brindar mejores oportunidades a este grupo de beisbolistas y de paso incorporarlos a la Liga de Béisbol Universitaria (LBU).
En la reunión estuvieron presentes, los diferentes entes que intervienen en la creación del visionario proyecto, representando las diversas instituciones que presiden.
El comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa, ex pelotero de Grandes Ligas y hombre de béisbol, también se apersonó el director ejecutivo de la LBU, Sócrates Aguasvivas Hoepelman, el director técnico de la naciente Liga de Béisbol Universitaria, José Luis Suero y el presidente de la Comisión Nacional universitaria, Roque García.
El tryout en la UNPHU
Sócrates Aguasvivas Hoepelman, el director ejecutivo de la LBU comunicó, que el próximo domingo 16, a partir de las 8:00 AM, por primera vez en la historia del béisbol, se realizará un tryout con el objetivo de que diversas universidades nacionales e internacionales, observen el talento de jugadores agentes libres y ex profesionales, como una iniciativa de la oficina del comisionado de béisbol dominicano.
Aguasvivas Hoepelman agregó, que también organizaciones del béisbol de Grandes Ligas, podrán presentarse para observar el talento y puede ser la oportunidad para el talento mostrado en el innovador evento.
La Liga de Béisbol Universitaria
La liga que englobará el beisbol y los universitarios, está provista para iniciar el próximo 26 de agosto, del año en curso.
Es un proyecto que busca reclutar a jugadores de béisbol en edad menor a los 26 años, manteniéndolos en el ambiente del deporte que aman y brindándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria como complemento a la carrera que emprendieron en un momento.
La misma, también puede ser un trampolín para diversas ligas caribeñas, donde también puede entrar la Liga de béisbol Profesional de República Dominicana, como efecto secundario y hasta equipos de Grandes Ligas.
La liga cuenta con la anuencia y el apoyo del presidente Luis Abinader, quien aplaude la iniciativa, ya en República Dominicana, existe una Liga Nacional de desarrollo en Baloncesto, que va dando una forma estadounidense al deporte local, con grandes y buenos resultados.
El deporte universitario de nivel, se convierte en un reto para el comisionado e instituciones afines, que a la postre puede convertirse en un plan de acción provechoso que ayude a la juventud dominicana.