Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego tenían interés real y verdadero en Aaron Judge, quien se reunió con ellos el martes por la noche para obtener claridad, y se encontró con una oferta de contrato por 10 años y $400 millones, según ha informado el periodista Bob Nightengale.

Judge le dijo que no a los 400 millones ofrecidos por los Padres y en cambio decidió quedarse siendo un yankee, aunque el pacto fue por una cantidad menor de dinero, 360 millones y también de tiempo, nueve años.

Nigthtengle revela que Judge prefirió quedarse en los mulos no solo por lo que significan como organización, sino por la posibilidad de igualar a Derek Jeter en algo.

De acuerdo al periodista, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana quiere ser el nuevo capitán de los Yankees, puesto que no ha sido entregado a nadie, después de que Derek Jeter fuera el último.

Por su parte, los Padres han perdido dos grandes firmas, con apenas días de diferencia. Según los informes, el club también se perdió al All-Star Trea Turner después de ofrecerle convertirlo en el campocorto más rico en la historia de la MLB con un acuerdo de $ 342 millones antes de unirse a los Filis de Filadelfia en un pacto de 11 años y $ 300 millones el lunes.

Volviendo a Judge, consiguió el  contrato de agente libre más lucrativo en la historia del béisbol y su salario anual de $40 millones es el más alto de cualquier jugador de posición.

Los únicos contratos más grandes son el de Mike Trout por 12 años y $426.5 millones con Los Angeles Angels y el contrato de Mookie Betts por 12 años y $365 millones con Los Angeles Dodgers. Betts fue simplemente una extensión, nunca llegó a la agencia libre.