Your browser doesn’t support HTML5 audio
La preocupación era su bate, siempre su guante dio seguridad, sin embargo, las últimas dos temporadas han ayudado en demasía al jardinero central de los Vigilantes de Texas, Leody Taveras, para que su carrera empiece a encontrar la estabilización que necesita para ser uno de los mejores jardineros centrales de Grandes Ligas.
El nativo de Tenares e hijo de Luis Taveras, fue firmado por Texas en 2015, como parte de la cosecha de julio 2, en un contrato de unos 2.1 millones de dólares, que le colocaba el punto de gran prospecto, bajo la observación de los scout.
Los primeros años de Taveras
Como jugador, sus primeros años en ligas menores, mostraron jugador con las herramientas necesarias para brillar en MLB.
Buen guante. Excelentes piernas, buen brazo y un bate dulce para la posición y proyección del prospecto, que se esperaba que ascendiera en un tiempo prudente a Grandes Ligas, tras los reportes múltiples de sus habilidades.
Con al agregado de batear a las dos manos, la pregunta era ¿Qué le falta a Leody para brillar en MLB?
Sus números en los circuitos minoritarios fueron: .261 de promedio, 44 cuadrangulares, 276 empujadas en 2408 turnos y un OPS de .712.
Leody en Grandes Ligas
El dominicano debutó en 2020, en el año de la pandemia, una temporada limitada y llegó a disputar 33 partidos, donde su promedio fue de .227, con OBP de .308, slugging de .395 y un OPS de .703.
Claro que sus números no convencieron, pero en 2021, Leody volvió al equipo grande y jugó 49 partidos, pero sus números ofensivos cayeron una vez más y sólo acumuló .167 de promedio y .207 de OBP, razones más que suficientes para pensar que todavía ni estaba listo.
En el invierno de 2021, Leody se fue a República Dominicana y tomó el invierno para jugar con Águilas Cibaeñas, permitiéndole al prospecto de primera línea, mejorar y pulir las herramientas que le permitieron ingresar al béisbol como profesional.
Leody jugó 40 juegos, con dos cuadrangulares, .274 de promedio, cinco dobles, un triple, 27 anotadas, 19 remolques y .379 de OBP, números que ayudaron a Águilas Cibaeñas a avanzar y ponderaron a Leody como candidato al MVP.
Tras su paso por el invierno, su ofensiva cambió, en 2022, en 99 partidos, logró .261 de promedio, .309 de OBP, en una notable mejora que marcaría el inicio de su asentamiento en MLB.
Leody en 2023
En una temporada donde Vigilantes de Texas, se adueñan del oeste de la Liga Americana, el dominicano batea .304, con cinco cuadrangulares igualando la marca de su carrera en sólo mes y cuenta de la temporada.
Su OBP está en .359, su slugging en .476 y las muestras de su defensiva no necesitan impresionar, pues la madurez llega y es mejor bateador, defensor y corredor.
Es posible que estemos frente a otra estrella, ya que su herramienta seis, el cerebro está bien puesto y las demás se siguen explotando.