Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones del Caracas sacaron el sello de ser el equipo más ganador en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se coronaron como los nuevos campeones de la temporada 2022-2023 tras derrotar (7-6) en seis juegos a los Tiburones de La Guaira, este lunes 30 de enero.

Los melenudos fueron superiores en la serie final de la pelota invernal de Venezuela y conquistaron su título número 21 en la historia de la LVBP, rompiendo con una sequía de hasta 12 campañas sin ganar un campeonato.

Tras la victoria frente a los escualos, el cuadro capitalino dirigido por José Alguacil definió la lista de los ocho clasificados que jugarán la Serie del Caribe 2023, torneo donde serán anfitriones en Caracas del 2 al 10 de febrero.

En el sexto enfrentamiento de la final, los capitalinos se repusieron de una desventaja de 0-3 y remontaron el juego en la baja del tercer inning con enorme cuadrangular de José Rondón para poner las acciones 5-4. Anterior a eso, los litoralenses comenzaron a todo tren con tres producidas en el mismo primer capítulo.

Después del vuelacerca del jardinero, ambos equipos batallaron en un gran duelo de pitcheo hasta la alta de la séptima entrada cuando el guardabosque Danry Vásquez sacudió jonrón por el jardín central para darle vuelta a la pizarra en el Estadio Universitario de Caracas.

Cuando parecía que el equipo salado forzaba el Juego 7, los Leones respondieron rápidamente en la baja del mismo episodio con infiel hit del receptor Juan Carlos Torres para traer a Juan Infante e igualar el marcador.

No sería hasta el inning 11 cuando en el primer turno del tramo Harold Castro la desapareció pegado a la raya del right field para sentenciar las acciones y darle el título 21 a los caraquistas.

Tras terminar la final, el dominicano Isaías Tejeda fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final luego de batear para .458 de average, ocho carreras producidas y un OPS de 1.144 en seis partidos.

Con la conquista del elenco caraqueño se completan los ocho clubes que estarán presentes en la edición 65° de la Serie del Caribe, que se jugará precisamente en Caracas. En su historial, Leones colecciona par de títulos caribeños ganándolas en 1982 y 2006.