No solo le bastó con participar en su quinto Home Run Derby, sino que avanzó a la segunda ronda y ganándose a todos los presentes en el Dodger Stadium. Albert Pujols sigue haciendo historia en las Grandes Liga y eliminó a Kyle Schwarber en el Festival de Jonrones.
El leyenda dominicana estuvo caliente en su desempeño en la primera fase y dejó fuera al líder jonronero de la Liga Nacional al superarlo 20-19 en el evento que se lleva a cabo en la ciudad de Los Angeles.
Fue un duelo vibrante que necesitó de una ronda más de desempate para definir el ganador y el boleto hasta las semifinales del Derby de cuadrangulares. Pujols y Schwarber dispararon 13 bambinazos cada uno en el tiempo regular.
En la ronda extra, el dominicano fue superior al desaparecer siete jonrones por seis del guardabosque de los Phillies de Philadelphia.
Además de eso, se vivió un momento especial en el turno del criollo cuando solicitó el tiempo de descanso cuando acumulaba 10 cañonazos y le restaban 30 segundos para finalizar la primera fasea.
Todos los peloteros de ambas le brindaron un grato reconocimiento a Pujols por estar presente en su quinta participación en un Derby y por su extraordianaria trayectoria en las Grandes Ligas.
El histórico de los Cardenales de San Luis logró totalizar 20 batazos de vuelta entera y estará en las semifinales donde estará midiéndose ante el también dominicano Juan Soto, quien despachó al antesalista de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez.