Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cerrador de los Medias Blancas de Chicago, Liam Hendriks anunció que se encuentra libre de cáncer. El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Instagram.

El lanzador escribió en el post: “Como comenzó vs como va. Remisión. Es oficial estoy libre de cáncer”. Como se recordará en enero de este año el cerrador había sido diagnosticado con linfoma no Hodking.

<amp-instagram data-shortcode="CrRhURrPRae" data-captioned width="400" height="400" layout="responsive"></amp-instagram>?hl=en

El club no proporcionó muchos detalles sobre su ausencia en los meses siguientes, pero optaron por no ponerlo en la lista de lesionados de 60 días, en caso de que pudiera regresar en menos de dos meses de temporada. El propio lanzador anunció hace un par de semanas que había completado su tratamiento de quimioterapia, que fue claramente exitoso según la actualización de hoy.

Se estableció como uno de los principales taponeros del juego con Oakland en 2019 y ha acumulado 114 salvamentos desde el comienzo de esa temporada, solo detrás de Kenley Jansen y Josh Hader entre todos los lanzadores de la liga durante ese período de tiempo.

Todavía no está claro cuánto tiempo le tomará a Hendriks volver a la forma de juego para 2023. El gerente general de Chicago, Rick Hahn, fue cauteloso al respecto y dijo a MLB.com: Aún no estamos allí. Todavía tiene algunos obstáculos médicos que superar y luego tendrá algunos obstáculos de béisbol que superar”, dijo Hahn. “Pero el hecho de que incluso estemos teniendo esta conversación es notable y un gran testimonio para él y los excelentes médicos que lo ayudaron a llegar allí”.

A principios de abril, Hendriks compartió un video también en su cuenta de Instagram que lo mostraba haciendo sonar una campana de victoria , lo que significaba el final de su tratamiento de quimioterapia.