Los Tigres del Licey ya tiene listos a los 10 importados que reforzarán al equipo para la venidera temporada de beisbol. “Ayer terminamos de firmar al último de los refuerzos, un lanzador”, dijo Audo Vicente vía telefónica, gerente general del equipo azul.
“Tú sabes muy bien cómo es este proceso”, precisó Vicente. “No es prudente dar nombre de los refuerzos, porque uno no sabe qué puede ocurrir hasta el último momento. Algunos pueden ser llamados a las mayores, y cosas como esas. Lo que sí puedo asegurar es que tendremos un equipo muy competitivo en el terreno de juego y los 1o refuerzos de la primera parte del torneo están firmados”.
Los felinos inician sus prácticas el 26 de septiembre en el complejo de los Marineros de Seattle en Bocachica. “La idea es ir desde tempranos ajustando piezas”. explicó.
Cuando se le preguntó sobre la estructura de la importación aseguró que ha sido un trabajo de selección importante.“Contaremos al comienzo con cinco peloteros de posición y cinco lanzadores, entre ellos dos relevistas”.
Al preguntarle sobre el cerrador del conjunto capitalino fue enfático. “Tenemos al mejor cerrador de este beisbol que es Jairo Asencio”.
Audo ha sido mánager ganador en esta liga. En el terreno se formó, allí vivió sus mejores años en LIDOM. Al preguntarle si extraña esos días dijo que no.
“Actulamente mi función es coordinar las funciones de escauteo de Seattle y trabajo desde la oficina con ellos. Así que ponerme el uniforme ya no es una necesidad. Eso sí, si lo tengo que hacer lo hago y de vez en cuando bajo al terreno y me pongo a praticar con los muchachos“.
Vicente comentó que cuando sea prudente hará el anuncio de los nombres de los refuerzos. Por ahora está enfocado en ganar y poner al Licey otra vez en el tope de LIDOM. “Ese es el objetivo”.