Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, confirmó el listado de los jugadores que continuarán en las filas del equipo, así como los que en definitiva pasarán a la agencia libre a partir de este 16 de marzo.
La información fue dada a conocer en un encuentro con la prensa, a través de la plataforma zoom, donde Vicente confirmó que seguirán formando parte del Licey los siguientes jugadores:
- Cesar Valdez
- Emilio Bonifacio
- Mel Rojas
- Jairo Ascencio
- Jonathan Aro
- Arodis Vizcaino
- Lisalverto Bonilla
- Michael De La Cruz
- Michael De León
- Cesar Cabral
- Jorge Bonifacio
- Ulises Joaquín
“Estamos concentrados en mantener un equipo competitivo como el año pasado, pero con más nativos”. Así mismo aprovechó para ratificar que José Offerman se mantendrá como el mánager del equipo para la temporada 2023-2024.
¿Quiénes no seguirán con Licey?
- Yermín Mercedes
- Esmil Rogers
- González Germen
- Frank Garcés
- Carlos Franco
- Yeison Asencio
- Gabriel Arias
- Pablo Reyes
Con respecto a los jugadores que continuarán disponibles, específicamente en el caso de Esmil Rogers, Audo Vicente dijo lo siguiente: “Es el derecho del jugador quedarse o irse, nosotros cumplimos los plazos necesarios, pero no fue posible llegar a un acuerdo, dentro de la organización tenemos límite y control, aunque no hay problemas de presupuesto, simplemente al no llegar a un acuerdo seguimos adelante”.
Cosas por mejorar
Para el gerente de los Tigres, al ser la primera vez que experimentan la agencia libre en LIDOM hay cosas mejorables. “Los jugadores no están tan enterados del impacto de la agencia libre, a futuro ellos deben tener más informaciones para que conozcan sus derechos y deberes porque aquí no hay arbitraje como tal”.
Así mismo el ejecutivo indicó que espera más respeto a los plazos y a las normas establecidas que no se cumplieron como tal.“Era una zozobra ver a los peloteros recibiendo mensajes de otros equipos, la liga debe tomar medidas para que se respeten los plazos, para que no haya una cercamiento tan agresivo o poco ético hacia los jugadores”, indicó. “Lo más difícil es saber que hay gente que se le están acercando a tu pelotero aún cuando tu todavía tienes el control y eso te obliga a apurar las cosas”