El primera base, Paul Goldschmidt, conectó dos cuadrangulares y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo de Lars Nootbaar para que los Cardenales de San Luis dejaran en el terreno a los Tigres de Detroit en la décima entrada, con marcador de 3 carreras a 2.
Tomando en cuenta que en extra-innings los equipos comienzan las entradas con corredor en la segunda base, el dirigente de los Tigres ordeno caminar intencionalmente a Goldschmidt iniciando la 10ma entrada de los Cardenales con tal de buscar una doble-matanza, sin embargo, Edman (corredor de 2da) y Goldschmidt ejecutaron un doble robo con un out. Nolan Arenado fue caminado intencionalmente. Después de una jugada de selección para el segundo out, Lars Nootbaar conectó un sencillo al jardín derecho frente a Michael Fulmer y de esa manera, San Louis mejoró su récord a 11-5 en entradas extra.
El abridor de los Cardenales, Jon Lester, quien llego en el mercado de cambios procedente desde los Nacionales de Washington, lanzo 5 solidas entradas de tan solo una carrera, siete hits y dos bases por bolas con cuatro ponches. TJ McFarland logro la victoria al lanzar la décima entrada sin permitir anotaciones, McFarland ha sido el relevista mas solido del equipo en agosto, no ha permitido carrera en 18 2/3 entradas durante 12 apariciones en dicho mes.
Con su primer cuadrangular del partido en la misma 1ra entrada, Paul Goldschmidt alcanzo la cifra de 900 impulsadas en su carrera, un gran logro para uno de los mejores bateadores de la década pasada. Conectó su cuadrangular número 21 de la temporada en su siguiente turno al bate. Fue el juego de varios jonrones número 18 de su carrera y el primero desde el 13 de septiembre de 2019 contra Milwaukee.