Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Serie del Caribe 2024 que se disputará en Miami ha traído reacciones sobre todo por la no inclusión de Colombia y Panamá para el evento, pues los países invitados para la edición son Curazao y Nicaragua.

Al respecto el presidente de Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía dejó clara la postura de apoyo por parte de LIDOM para una futura inclusión de Colombia y Panamá a la Confederación del Caribe. Además de explicar que tanto Nicaragua como Curazao fueron aprobadas con el voto mayoritario de los integrantes del organismo caribeño.

“La decisión de optar por incluir a Nicaragua y Curazao no es una decisión que se puede atribuir exclusivamente al Comité Organizador o a los Marlins de la Florida, sino que fue una decisión aprobada en el seno de la CBPC con el voto unánime de las ligas miembros”, dijo Mejía al periodista Carlos Sánchez.

El presidente de LIDOM contó que en la asamblea de la Confederación, celebrada en Caracas durante la Serie del Caribe 2023, se aprobaron los criterios propuestos por el Comité Organizador para la selección de los países invitados.

De Colombia y Panamá destacó el avance de estos dos países, los cuales en los últimos cinco años han obtenido un campeonato de Serie del Caribe.

Mejía dijo que el apoyo al ingreso de la CBPC de esas ligas “consta” en los registros de esa institución: “Lidom ha venido apoyando el ingreso de las ligas de Colombia y Panamá como miembros plenos de la Confederación del Caribe”.

El presidente de LIDOM expresó que hay comunicación con la cual LIDOM:Apoyó la decisión de aprobar la propuesta de Nicaragua y Curazao como países invitados, también propuso de manera formal que en la Asamblea de la CBPC fijada para finales de julio, se decida el ingreso de Colombia y Panamá como miembros plenos de la Confederación”.

Aclaró que la propuesta de la liga dominicana no va en contra de Nicaragua o Curazao, pues podrían seguir en su rol de invitados y eso contribuya al crecimiento del béisbol del caribe.