Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Liga Dominicana de Béisbol sigue estudiando la posibibilidad de que se juegue béisbol todo el año en República Dominicana, para ello LIDOM ha venido estudiando otras experiencias en ligas de verano para traer dicho modelo al país.

El presidente de la liga dominicana, Vitelo Mejía reveló en una entrevista a Carlos Sánchez G que el plan existe desde antes de la pandemia y se detuvo por el COVID-19, de acuerdo a él se busca una combinación con la Liga de Verano del Cibao (LVC). La realidad es que no ha pasado de ahí, solo que LIDOM se mantiene con los planes. “Nosotros queremos avanzar en ese proyecto, pero no ir a una aventura”, señaló Mejía.

De acuerdo al ejecutivo de LIDOM se trabaja “en un proyecto de factibilidad, no del que la Liga sea rentable desde el principio, si no que sea sostenible. Porque los niveles que le queremos dar es una liga profesional de verano”.

Venezuela como referencia

A mediados de febrero los representantes de la liga dominicana se reunieron con Cesar Collins, quien en su momento fue presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, nombre con el cual es conocida la liga de verano de Venezuela, la cual surgió en el año 2021.

Estamos siguiendo un tanto el patrón de Venezuela, un proyecto excelente que ellos han diseñado, que ya está caminando, dijo Mejía.“Ya ellos tienen estadios con mucha gente, mucho patrocinio, incluso la Liga se independizó porque había algunas colindancias con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional”.

Justamente hacia ese tipo de iniciativas es que está apuntando LIDOM, pero obviamente son cautelosos, por ello están realizando “un estudio de factibilidad”, pues dicha liga de verano está aprobada como concepto en el seno de la Junta de Directores de LIDOM. pero deben evaluar que el proyecto más que rentable sea sostenible en el tiempo.