La temporada 20222-2023 del béisbol invernal de Venezuela quiere ser echado por todo lo alto.

Previo a la Serie del Caribe que se hará en Caracas y en La Guaira, la LVBP quiere tratar buscar la normalidad como por ejemplo un calendario más completo y un mayor número de peloteros importados para cada una de las franquicias de la pelota de Venezuela.

El béisbol invernal de Venezuela es uno de los mejores de la cuenca del Caribe junto al de la República Dominicana. Sin embargo, en los últimos año debido a la mega crisis que existe en el país sudamericano se ha visto mermado en muchas facetas.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, Giusepe Palmisano conversó el pasado viernes 18  de febrero acerca de la pelota invernal venezolana en el espacio Se Habla Deporte de Meridiano TV.

En la que habló de volver a darle mayor cobertura a los partidos del béisbol, en lo que se busca que todos los juegos sean transmitidos a través de la televisión venezolana y quizá internacional como ya lo venía haciendo Directv Sports y IVC.

De acuerdo a una información que publicó el periodista Ignacio Serrano, en su página web. El Emergente, el presidente de la LVBP plantea varias acciones para hacer crecer el béisbol de Venezuela que se ha visto en decadencia en las últimas temporadas debido a varios problemas.

El 15 de octubre sería la fecha en la que Palmisano que es presidente también de Trotamundos de Carabobo, Carabobo FC quiere que se dispute en principal pasatiempo de los venezolanos.

Palmisano destacó que quiere un calendario más largo para que la parte económica de la liga y de los que están trabajando de manera directa e indirecta se vea beneficiada respectivamente.

Por su parte, el periodista venezolano, Carlos Valmore Rodríguez destacó en un escrito que en Venezuela se plantea incrementar la cuota de importación de tres a cinco. Mientras que los clubes sancionados por los Estados Unidos por los vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro seguirán en siete.

¿Seguirán sancionados?

De acuerdo al escrito de Rodríguez, tanto como Tigres de Aragua como los Navegantes del Magallanes se espera que tengan un tipo de concesión para que puedan jugar sus peloteros adscritos al circuito MLB.

De todos modos, la Liga Invernal de Venezuela también plantea tener una especie de comodín como se realiza en la Liga de la República Dominicana.

A pesar de todo ello, la LVBP seguirá trabajando de cara a las próximas convenciones que hasta los momentos no se tiene fecha precisa en que lugar de Venezuela o del Caribe se realizará.