Con la intención de conseguir el segundo título mundial, la gerencia del equipo que representará a República Dominicana en el próximo Clásico nombró a Rodney Linares como dirigente y rapidíto éste ya piensa en quienes podrían acompañar.
?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>
Aunque no hay anuncios oficiales sobre los que integrarán el cuerpo técnico, Linares ofreció recientemente una entrevista radiofónica con John Sang y dejó ver sus intenciones.
“La comunicación está buena, hemos tenido reuniones virtuales y estamos trabajando en el cuerpo técnico, analítica y scouteo”, contestó el piloto de los dominicanos, que seguirán órdenes de Linares por primera vez, tras las experiencias previas con Manny Acta (2006), Felipe Alou (2009) y Tony Peña (2013 y 2017), quién los llevó a conseguir el primer cetro hace nueve años.
Linares aseguró que los principales jugadores dominicanos que han sido llamados para participar en el evento tienen buena actitud; y eso encajará con quienes tiene en mente puedan ser parte del staff de entrenadores. La mayoría sabe lo importante que es para el país completo un buen desempeño en la edición 2023 del CMB.
“Después que me nombraron hablé con Vlady, con José (José Ramírez) y con todos los muchachos, preferiblemente personalmente, no me gusta ocuparle su tiempo con llamadas y ese tipo de cosas”, confesó el mánager dominicano, quien se mantiene en constante comunicación con sus dirigidos confirmados y sigue haciendo contactos para atraer al resto. “Los muchachos están ansiosos de jugar en el clásico, el último año y medio es de lo único que se habla”.
Para Linares el equipo ideal sería tener a todos los disponibles, “pero hay factores que influyen” y por eso continúa su trabajo para construir un equipo sólido que le haga frente a sus rivales del temido Grupo D, con Puerto Rico, Venezuela e Israel, además de un equipo que está pendiente de ganarse su puesto en los últimos clasificatorios.
Recordemos que Dominicana se quedó en semifinales en la versión 2006 y tampoco tuvo opciones de avanzar de la primera ronda en el 2009. Sin embargo, el combinado patrio tuvo la mejor actuación en la historia del evento en el 2013 al ganar el título invictos, un resultado que llama la atención de esta generación por la posibilidad de repetirlo.