La memoria, la memoria y el olvido; recuerdos, de ayer, de segundos antes, de horas y este miércoles Harrison Bader encontró la mejor manera de que la fanaticada de los Yankees intentase olvidar al menos lo del cambio de Jordan Montgomery y las dudas que siguieron después de aquellas nostálgicas jornadas de comienzos de agosto.

Seis semanas después de recalar en Nueva York y a unos tres meses de su salida por lesión del roster de los Cardenales San Luis, luego de este tiempo, Harrison Bader volvió a la acción y fue desde el domingo, pero ayer, en la noche, todo quedó atrás, el hit de cuatro días antes y la jornada en blanco del martes.

De regreso

Este miércoles, jugando con los Somerset Patriots, filial doble A de los Bombarderos del Bronx, Bader disparó un enorme cuadrangular que todavía sigue asombrando hasta a los más escépticos, pues tal parecía que nunca había salido de juego.

La sincronización perfecta para un swing hermoso, como si siempre hubiera estado allí, en home, pegándole de ese modo a la bola, como un yankee de pura cepa que ansía probar su capacidad para hacer el trabajo.

Bader se fue de 4-2 en el encuentro, pero su conexión dio y sigue dando que hablar, pues uno de los temas del momento en el Bronx estriba en que la gente quiere saber su condición deportiva en pos de asumir los retos que vienen.

Un claro mensaje

Dos ponches el martes y horas después, un descomunal batazo, además de las mejores sensaciones en las piernas, respecto al estado de la lesión.

“… Mi mejor respuesta es esperar a que mi juego hable por mí…”- le contó Bader al New York Post antes del choque del martes, respondiendo a las criticas y comentarios respecto a su persona.

De igual modo, el jardinero, que asumió en su posición natural por primera vez en meses, sentenció: “… Quiero ganar y hacerlo de muchas maneras y por ello trato de mejorar cada aspecto de mi juego…”, tal como refiere el New York Post.

El regreso

Esta es la mejor noticia para Aaron Boone y los Yankees, pues para nadie es un secreto que el jardín central de la escuadra neoyorkina no pasa por un buen momento con el desplome total de Aaron Hicks y la ausencia Giancarlo Stanton.

Desde días atrás, el manager Aaron Boone había precisado que de todo marchar bien en la rehabilitación de Bader, el jugador podría estar con el equipo el próximo martes, 20 de septiembre.