Your browser doesn’t support HTML5 audio

El colombiano Jorge Alfaro, estará de regreso con los Tigres del Licey para lo que resta del calendario del actual torneo. Así fue anunciado este domingo por los Tigres, campeones defensores de la LIDOM.  Los Tigres del Licey reciben al refuerzo en cara a la segunda mitad de la temporada regular de la Liga Invernal, parte importante del campeonato conseguido en la campaña 2022-23.

Nada como acompañar la temporada MAX pelotera ⚾️ con el snack perfecto para la picadera. 😏 💙 Galletas MAX. No hay hambre que les gane.

‘Aquaman’ como es conocido coloquialmente entre los fanáticos de LIDOM fue el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Final, dejó línea ofensiva de .383/.471/.633 con dos jonrones, nueve carreras impulsadas, siete dobletes y ocho anotadas.

“De recuerdo me quedó el apodo, el cariño de los fanáticos y el apoyo incluso que se extendió a los Estados Unidos. Ver gente disfrazada de Aquaman, con una peluca, pelo largo y todo. Son cosas que siempre quedarán en el recuerdo y estarán en mi corazón. Quedamos campeones y sin dudas es una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera”, expresó el colombiano.

Fue bautizado Aquaman’ por los fanáticos del conjunto capitalino, debido a su melena, que se asemeja a la del actor Jason Momoa, quien interpreta al personaje en la popular película del héroe de comics.

El nacido hace 30 años en Sincelejo, agradece el apoyo de los fanáticos de los Tigres del Licey.

¿Replicará su temporada pasada en esta campaña?

Lideró la liga en promedio de bateo (.370), porcentaje de embasarse (.434) y porcentaje de slugging (.580) entre bateadores con un mínimo de 100 apariciones en todas las etapas la temporada pasada, dice no sentir presión ante las expectativas de que repita una actuación como la anterior. Alfaro participó en 27 partidos, en los cuales sumó 37 imparables en 100 visitas al plato, logrando un promedio de bateo de .370 con 10 dobles, un triple y cuatro vuelacercas.

“No creo que tenga presión. Daré el cien por ciento en cada juego, y estaré ‘joseando’, mi forma de juego no cambiará. Puedo dar una línea, darle fuerte a la pelota y ser out pero ya esas son cosas que uno no controla, me enfoco en controlar lo que depende de mí. Las ganas y la entrega va a ser la misma, que Dios nos de salud y daremos todo para meter mano”.

El regreso de Alfaro al campeonato local fue autorizado por el cuerpo técnico del club. Luego de batear para .286 con dos dobles y dos vueltas empujadas en seis juegos de la serie regular, Alfaro fue un azote para el pitcheo rival de los Tigres en la postemporada.

En la semifinal bateó .383, con siete dobles, un triple y dos tablazos de vuelta completa como extrabases, logró remolcar nueve carreras y anotar en ocho oportunidades.

En la pasada final, el receptor y bateador designado, logró un promedio de bateo de .421, con dos jonrones y cuatro carreras anotadas e igual cantidad de remolcadas en cinco partidos frente a las Estrellas Orientales.

Viene a darlo todo por la corona 24 para los Tigres

Alfaro llegó al país durante el fin de semana y fue agregado al roster oficial por el dirigente José Offerman para realizar hoy su debut.

“A dar el 100 por ciento por el equipo, a seguir metiendo mano, a dar el 100 por ciento, como lo dije anteriormente y vamos a ganar, vamos a tratar de ganar”.

Su debut es uno de los más esperados: “increible el apoyo, después del año pasado incluso durante la temporada, este año el apoyo que he tenido de los fanáticos han sido increíbles, voy a dar el 100 por ciento voy a salir ahí afuera a matarme por el equipo”.

El 2023 de Aquaman en Las Mayores

Alfaro tuvo un destacado rendimiento en ligas menores al postear un promedio de bateo de .291 y un porcentaje de embasarse de .342 con siete jonrones en una muestra de 64 partidos, que le valió para ganarse la oportunidad de subir brevemente a MLB tanto con los Medias Rojas de Boston, los Miami Marlins y los Rockies de Colorado.Ha jugado en ocho temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, Miami Marlins, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Rockies de Colorado.

Este año jugó principalmente a nivel de Triple A, donde en 64 partidos envió siete pelotas sobre la verja, con 34 remolcadas, mientras cosechó un average de .291.

El primera base y receptor vio acción en 18 partidos en las Grandes Ligas, divididos entre Colorado Rockies y Boston Red Sox, bateando .146/.212/.292 con un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y cuatro dobles en 52 apariciones en el plato.

El refuerzo azul confiesa que gran parte del crédito de su rendimiento se lo lleva la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Esta liga se conoce por la velocidad de los pitchers, hay que hacer ajustes picheo a picheo. Un abridor pocas veces llega al quinto episodio y luego vienen lanzadores diferentes entrada a entrada con diferentes estilos, velocidades y pitcheos. La liga me ayudó a mejorar, a ser más selectivo y a buscar mi lanzamiento. Tras jugar aquí ya no represento solo a Colombia sino también a la pelota dominicana pues esta liga me ayudó mucho en cuanto a los ajustes. Estoy agradecido con todo el que me ha ayudado a ser mejor pelotero”, señaló.