Los Reales de Kansas City sorprendieron a propios y extraños con una decisión de última hora que nadie veía venir. Para la lista del Opening Day, es decir, del Día Inaugural, consideraron prudente incluir a un pelotero que promete ser una de las caras del béisbol en el futuro.

Se trata del prospecto números 1 de las Grandes Ligas, el cual fue la segunda selección general en el Draft de 2019. Su carrera en MLB comenzará este jueves 7 de abril cuando su equipo, los Royals, reciban la visita de los Guardianes de Cleveland en el Kauffman Stadium.

El nombre de este talentoso joven es Bobby Witt Jr., jugador que ha tenido un desempeño colosal durante su estadía en las categorías inferiores, sobre todo en Triple A durante el 2021, donde colocó números verdaderamente estratosféricos.

¿Quién es este toletero?

En el último ciclo, este infielder que se puede desenvolver tanto en el campocorto como en la antesala, registró una línea ofensiva en la categoría a Las Mayores de .285/.352/.581 en 253 turnos legales al bate. También alcanzó a pegar 17 jonrones y 24 dobletes, recibió 26 bases por bolas, impulsó 46 carreras y anotó 55.

Todo esto le indicó al club de la K y la C en el pecho que este 2022 era el momento preciso para probarlo en los mejores diamantes del planeta. También es de destacar el hecho de que en estos Spring Training 2022 ha pulverizado a cuanto lanzador ha enfrentado, lo que ha corroborado todavía más su condición de gran promesa del rey de los deportes.

¿Será titular?

Con Adalberto Mondesí en el shortstop y Nicky López cubriendo la segunda almohadilla, todo apunta a que Witt Jr. será de la partida en la tercera base. Sin embargo, es de destacar que Mondesí viene de actuar en solo 35 juegos en el 2021 por repetidas lesiones, razón por la que el joven de 20 años podría tener algunas oportunidades en las paradas cortas.