Los Marineros tienen el mejor sistema de fincas de MLB. En gran parte gracias al dominicano Julio Rodríguez. El jardinero de 21 años, es el prospecto general número 2 de todo el beisbol y se espera que haga su debut en la MLB en algún momento de la próxima temporada.
Rodríguez tiene potencial de superestrella. Julio Rodríguez es alguien que tiene todo para ser la cara de una franquicia, carismático, dinámico y talentoso.
Todo comienza en el plato con el gran y poderoso jardinero. Es un bateador de ligas menores de .325 en su carrera. Tiene una habilidad especial de batear para el promedio y al mismo tiempo es uno de los más poderosos prospectos del béisbol. Tiene una potencia de jonrones de 30 a 40, una herramienta de golpe sobresaliente que podría resultar en un promedio de bateo impresionante y un brazo fuerte y poderoso desde el jardín derecho. Un corredor promedio y un defensor sólido, Rodríguez aporta una variedad equilibrada de habilidades y promesas a Seattle. Puede encontrar el cañón del bate y llevar la pelota a los huecos.
J-Rod dividió la temporada entre High-A Everett (del 4 de mayo al 16 de junio) y Class AA Arkansas (del 26 de junio al final de la temporada), registrando una línea de corte combinada de .347/.441/.560 con 19 dobles, dos triples, 13 jonrones, 47 carreras impulsadas, 43 bases por bolas y 21 bases robadas en 67 juegos en total. Se perdió períodos prolongados de esta temporada para ayudar a la República Dominicana a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Y esa experiencia podría ser aún más beneficiosa en su desarrollo.
El año pasado, los Marineros de Seattle terminaron en segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana. Su récord de 90-72 los dejó a solo 5 juegos de los Astros de Houston.
Una vez que termine el bloqueo de la MLB, los Marineros deben decidir si desean incorporar a Rodríguez en su roster de ligas mayores, o darle más tiempo para desarrollarse en su sistema de ligas menores. Deben decidir si desean intercambiar al jardinero de 31 años Mitch Haniger, o mantener al veterano hasta que estén seguros de que Rodríguez está totalmente listo para el horario de máxima audiencia.
Claramente, el bateador diestro de Haniger tiene un excelente valor comercial. La temporada pasada, en 691 apariciones en el plato, Haniger bateó .253/.318/.485/.804 con 39 jonrones y 100 impulsadas. Anotó 110 carreras. Bateó bien contra lanzadores zurdos y diestros, lo que hizo innecesario el pelotón de Haniger.
Además de Rodríguez, los Marineros cuentan con Kyle Lewis (Novato del Año 2020) y con Jarred Kelenic, prospecto #1 del equipo la temporada pasada. Kelenic realmente tuvo problemas para adaptarse, pero mostró algunos signos positivos más adelante en la temporada. Los Marineros confían que este trio de jardineros se convierta en el mejor ofensivo de MLB sumados a muchachos realmente buenos que van escalando hasta llegar al equipo grande como el campocorto de 19 años Noelvi Marte y eso que el picheo es más fuerte que el bateo en el sistema de los Marineros en este momento.