Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Red Sox de Boston han tenido un inicio de temporada con altas y bajas, lograron ganarle la primera serie de la temporada a los Orioles, luego fueron barridos por los Pirates, barrieron a Detroit, fueron barridos por Tampa y por último lograron ganarle los primeros tres juegos a los Angels. Por los Angels subía el astro japonés a la lomita, Shohei Ohtani. Por los Red Sox el dominicano Brayan Bello fue el designado para abrir el encuentro, el pitcher comenzó la temporada en la lista de lesionados debido a problemas en su antebrazo de lanzar.

Bello buscaba completar la barrida de los Red Sox ante la tropa de los Angels con Mike Trout y Shohei Ohtani a la cabeza, el lanzador comenzaría el partido ponchando a Zach Neto, luego permitiría un hit de Shohei Ohtani y golpearía a Taylor Ward, Hunter Renfroe ex jugador de los Red Sox, Rays y Brewers se enfrentaría al dominicano con un out y corredores en primera y segunda. Renfroe no perdonaría una recta a 96 millas del dominicano y la depositaría fuera del estadio, conectando su cuarto jonrón de la temporada y dándole ventaja de tres carreras a los Angels. En ese mismo inning Brandon Drury traería con un fly de sacrificio la cuarta carrera de Anaheim, el dominicano Bello permitiría cuatro carreras limpias en un inning.

Boston respondería con fly de sacrificio de Refsnyder descontando la ventaja a tres, sin embargo, en el segundo inning el mismo Renfroe autor del cuadrangular de tres carreras en la primera, traería la quinta carrera con un rodado de frente a Kike Hernández, el juego sería suspendido por lluvia en la parte alta de la tercera entrada, con esta suspensión Bello lanzó dos entradas, ocho hits permitidos, cinco carreras limpias, una base por bola y cinco ponches. Ohtani por su parte, lanzó dos innings de una carrera, una base por bola, tres ponches y cero hits permitidos.

El juego se reanudaría con Kutter Crawford lanzando el resto del juego por el conjunto de los Red Sox, permitiendo apenas un hit y ponchando a cinco, por otro lado, la ofensiva del equipo de Boston produjo tres carreras, Kike Hernández trajo la segunda del encuentro con fly de sacrificio, Reese McGuire trajó la tercera con un infield hit y Rafael Devers trajo la cuarta con hit al jardín derecho y trajo a la goma a Alex Verdugo. Boston tuvo la oportunidad de ganar el encuentro después del hit de Devers, sin embargo, Rob Refsnyder fue ponchado y Masataka Yoshida bateó un fly a la tercera base para acabar el encuentro.

El joven pitcher de los Red Sox debuta con derrota en la temporada, tendrá la oportunidad de reivindicarse en su segunda apertura, la cual aún no está definida en su totalidad, pero viendo la rotación de los Red Sox para la semana es probable que sea el domingo contra los Brewers de Milwaukee de visitante. Bello es uno de los jugadores más prometedores del conjunto de cara a futuro, el joven dominicano fue considerado hace poco meses atrás de los mejores prospectos de pitcheo del equipo junto al venezolano Bryan Mata.