Camilo Doval salió por los tres outs del noveno inning en el compromiso del lunes, que los Gigantes ganaban por la mínima, 1-0 a los Padres de San Diego, y todos los aficionados que esperaban con sus celulares registrar un momento importante del juego ahora pueden confirmar que esa noche el dominicano ponchó a Josh Bell con un pitcheo a 103 millas por hora.
¡Sin miedo! El diestro quería su décimo quinto rescate del año y encajar la derrota número cinco al hilo de los religiosos desde Petco Park, pero nadie imaginó que sería a sangre fría.
Con apenas una rayita de ventaja Doval se guardó rápidamente dos outs y fue con todo ante Bell. Después de lanzar tres pitcheos consecutivos de más de 100 mph, el de Yamasá se encimó al plato con todo lo que tenía e hizo girar en una recta de 103 mph para pasarlo y finalizar el choque.
Ahora, ese lanzamiento iguala con el envío más rápido que un lanzador de los Gigantes ha hecho desde 2008, cuando comenzó el registro de seguimiento. Además es el tercer pitcheo más rápido en lanzarse para un ponche este año, solo detrás del lanzamiento de 103.1 mph de Ryan Helsley el 1 de mayo y el de 103 mph de Jordan Hicks el 7 de julio.
El derecho de 25 años también es dueño de tres de los siguientes cuatro lanzamientos más rápidos para los de La Bahía esta temporada, dos de los cuales llegaron este año, su segundo como bigleaguer, tales registros le permiten codearse en la cima con nada más y nada menos que Brian Wilson, quien fue tres veces All Star y campeón de la Serie Mundial en San Francisco. ¿Buen presagio para Doval?
Doval, se está acostumbrando a mostrar su firmeza sobre el montículo esta campaña, en la que ya exhibe una relación de bolestos y ponches de 19-58 en 46 entradas trabajadas, para una efectividad de 2.93, a pesar de su récord adverso 3G-5P.