Como era de esperar, el Citizens Bank Park estuvo vibrando toda la noche, desde el memorable primer lanzamiento ceremonial de Rhys Hoskins hasta 45,662 en pie para el último out de una victoria de 4-1. El inicio local más tarde a las 8 pm dio a los fieles de los Filis una hora extra para generar entusiasmo; el alboroto jugó.
Y además de un mini rally en el séptimo que sacó del juego al abridor de Filadelfia, Zack Wheeler (Miami anotó su única carrera aquí y puso la carrera del empate en posición de anotar), los Marlins fueron poco más que un juguete en la gran reapertura del La electrizante máquina de octubre de los Filis.
Aunque no pudo terminar la séptima entrada, Wheeler estuvo francamente magistral. Estaba claro que el as de los Filis estaba entusiasmado desde el salto; su velocidad promedio de cuatro costuras fue una mph más alta que el promedio de su temporada. La ventaja de tres carreras de los Filis se sintió sustancialmente mayor simplemente por lo inevitable que lució Wheeler durante toda la noche.
Wheeler se ha elevado al escalón superior de los lanzadores durante las últimas cuatro temporadas gracias a una bola rápida de cuatro costuras y alto giro que lanza desde una ranura relativamente bajaAntes del juego, estaba encaramado en el escalón superior del dugout de los Filis, observando la práctica de bateo con una calma reflejada en su rostro. Ni una sola preocupación en el mundo, ni un bateador en la tierra (además, supongo, Josh Bell ), capaz de igualarlo.
Bell fue el único bateador de Miami capaz de desbloquear el devastador arsenal de Wheeler, logrando un roletazo en la primera entrada antes de conseguir un par de hits en su segundo y tercer turno al bate. El doblete de Bell en la séptima entrada fue el catalizador.
Rhys Hoskins es el jugador de posición con más tiempo en Filadelfia y el único bateador que sobrevivió a la larga y agotadora reconstrucción que definió la década de 2010 del béisbol de los Filis. Fue un miembro crucial de la carrera del año pasado, pero se rompió el ligamento cruzado anterior en el entrenamiento de primavera con un roletazo de rutina y no ha realizado un solo turno al bate esta temporada. Hizo el primer lanzamiento del juego.
Si bien ha estado en el equipo durante los últimos meses, no se espera que Hoskins se recupere a tiempo para jugar en estos playoffs. Será agente libre al final del año, lo que probablemente marcará el final de su estancia en Filadelfia.
Como sorpresa para la multitud, Hoskins salió del dugout para realizar el primer lanzamiento ceremonial. Conteniendo las lágrimas, el querido veterano lanzó un strike a su compañero de equipo y amigo Kyle Schwarber antes de sacar una toalla de su bolsillo trasero.
No es frecuente ver a jugadores en nómina haciendo el primer lanzamiento en un partido de playoffs, pero se trataba de circunstancias especiales. Puede que Hoskins no juegue una entrada este mes, pero sigue siendo una parte crucial del equipo detrás de escena.
Los Filis lograron algunas carreras temprano, persiguiendo al abridor de Miami, Jesús Luzardo , después de cuatro, pero nunca asestaron a lo profundo lo que tantas veces propinaron en octubre pasado. Ningún equipo excepto los Bravos conectó más jonrones en la segunda mitad que Filadelfia, y si los Filis quieren jugar hasta bien entrado el mes, necesitarán de los jonrones. Sin embargo, para los cimientos estructurales de Citizens Bank Park, probablemente haya sido bueno.
Del lado de los Marlins, fue una pequeña sorpresa ver a Luis Arráez en la alineación titular en la segunda base. El campeón de bateo de la MLB se torció el tobillo en una práctica de bateo hace unas semanas y desde entonces ha jugado poco. Conectó un sencillo como emergente en uno de los últimos juegos de la temporada regular de Miami y se abrió paso cojeando por la primera línea de base antes de ser reemplazado por un corredor emergente.
Horas antes del partido inaugural del martes, Arráez atendió a los medios y confirmó que si bien no está al 100 por ciento, siempre va a jugar.
Los Filis pueden resolver esto en un santiamén. Enviarán a Aaron Nola al montículo el miércoles por la noche con la oportunidad de enviar a los Marlins a casa durante el invierno. Miami contraatacará con Braxton Garrett , un zurdo de 26 años que, como muchos de los Marlins, nunca ha jugado en octubre.
Los Peces se enfrentan a ello. El Octubre Rojo ha comenzado.
Marlins contra Filis: momentos destacados completos del Juego 1 de la NLWC del 3/10/23
- (1:17) Bryson Stott hace un agarre deslizante para expulsar a Josh Bell
- (1:59) Trea Turner dobla hacia el jardín izquierdo para poner corredores en segunda y tercera
- ( 2:48) Jesús Luzardo retira a JT Realmuto para acabar con la amenaza de la 1ra entrada
- (3:40) Johan Rojas inicia la 3ra con sencillo al izquierdo (4:17) Alec Bohm impulsa la primera carrera de la NLWC con un doble down la línea
- (5:16) Nick Castellanos dobla con un bloop hacia la derecha
- (5:39) Bryson Stott sencillo en JT Realmuto antes de que Nick Castellanos sea eliminado en casa
- (6:03) Cristian Pache sencillo en Bryson Stott
- (7:08) Josh Bell conecta un doble con una línea a Nick Castellanos
- (8:01) Bryan De La Cruz impulsa la primera carrera de los Marlins en la postemporada
- (10:39) Nick Castellanos conecta un doble al jardín izquierdo para impulsar otra carrera de los Filis
- (12:03 ) Craig Kimbrel retira a Bryan De La Cruz para asegurar el Juego 1