Durante toda la temporada, Bryce Harper se ha mantenido firme en que el equipo de los Filis de este año es distinto del club del año pasado. Pero si bien Harper preferiría dejar el pasado en el pasado, la paliza definitiva de los Filis en dos juegos sobre los Marlins de Miami fue un gran recordatorio de que la fiesta de 2022 nunca se detuvo. Claro, algunos de los jugadores son diferentes, pero la energía resulta familiar.
El miércoles por la noche, los Filis enterraron a los Fish, 7 a 1, bajo una avalancha de carreras y energía caótica. Aaron Nola estuvo espectacular, la ofensiva encadenó algunos hits antes de que Bryson Stott propinara el gran golpe y el bullpen de los Filis no desperdició una gran ventaja.
De hecho, Miami realmente nunca tuvo ninguna posibilidad.
Tal vez esta sea una historia diferente: los Filis esperan que esta ronda termine con dos victorias más que la aparición en la Serie Mundial del año pasado.
Durante las primeras 14 entradas de esta serie, los Filis estaban casi en control. Estaban dominando completamente a los Marlins, pero aún no habían brindado un momento de euforia total. El grand slam de Stott fue el vesubio.
En la parte baja de la sexta, con las bases llenas y su club ya arriba por tres, el segunda base de los Filis encendió y envió volando hacia las gradas del jardín derecho la pelota. El Citizens Bank Park estalló en completo júbilo.
Stott caminó hacia la primera base, admirando pacientemente su obra, pero cuando la pelota volvió a la órbita, el segunda bas clavó su bate directamente en el suelo. Como muchas otras viñetas de los dos primeros juegos de postemporada de Filadelfia , la explosión de Stott y la posterior celebración evocaron un recuerdo específico de octubre de 2022.
Rhys Hoskins , quien brindó un momento destacado en los deportes de Filadelfia con su bate en la NLDS del año pasado, estuvo ausente de los procedimientos en Citizens Bank Park el miércoles por la noche. Después de realizar un emotivo primer lanzamiento el martes, Hoskins se dirigió al complejo del club en Florida para continuar preparándose para un posible regreso a la Serie Mundial.
Intencional o no, el gesto de Stott parecía simbólico, un vínculo emocional desde el otoño pasado hasta el presente. Su jonrón y toda la pelea sobre Miami fueron un recordatorio de lo que los Filis lograron el año pasado y una indicación de que el fuego aún está sano y ardiendo.
Jugador Más Valioso del Juego 2
El abridor de los Filis, Aaron Nola, estuvo fenomenal, aunque la desafortunada alineación de los Marlins también contribuyó. Una primera mitad de la temporada inestable se ve bien en el retrovisor, ya que las últimas tres aperturas de Nola han lucido más típicas de su constante magnificencia con el uniforme de los Filis.
Al llevar a su club a la siguiente ronda, Nola se aseguró de que el miércoles no fuera el último inicio en casa de su carrera con los Filis. El derecho es agente libre al final de la temporada, y aunque se ha mostrado tímido sobre su futuro, el escenario más probable es que otro equipo supere a los Filis. Pero con la barrida asegurada, Nola está cerca de comenzar el Juego 3 de la NLDS el próximo miércoles en Citizens Bank Park.
Los Filis descansarán el jueves, la recompensa que se han ganado por una rápida barrida, y luego volarán a Atlanta para la principal NLDS de estos playoffs. En una revancha de la serie del polvorín del año pasado, casi parece injusto que los dos mejores clubes de la Liga Nacional se enfrenten en un escenario al mejor de cinco. El público del béisbol vería 15 partidos consecutivos entre Bravos y Filis si pudiera.
La historia de esta ronda de comodines, sin embargo, es simple y definitiva: los Filis fueron sustancialmente mejores que los Marlins. Los Filis se encargaron del negocio sin apenas sudar.
Ahora comienza el verdadero octubre.
Marlins vs. Filis, momentos destacados completos del Juego 2 de la NLWC del 4/10/23
(2:22) JT Realmuto dobla hacia la esquina del jardín derecho
(2:55) Jon Berti dobla hacia el jardín central
(3:23) Jon Berti es interceptado al intentarlo para robar la tercera base
(3:59) Kyle Schwarber pone a los Filis en el tablero con un doble al derecho
(4:34) Trea Turner pega sencillo en la tercera para poner a los Filis arriba 2-0
(5:01) JT Realmuto jonronea jardín izquierdo
(8:19) Bryson Stott conecta un grand slam
(10:41) Josh Bell sencillo para romper la blanqueada
(10:54) Gregory Soto asegura la victoria de la NLWC para los Filis