Los Atléticos le dieron a su titular JP Sears una rápida ventaja de inmediato. ¿Quién más sino Esteury? Ruiz entró con un sencillo bloop de Ryan Noda en la primera entrada para darle a Oakland una ventaja rápida. Eso le dio a Sears un pequeño respiro, pero realmente lo probó con dos bases por bolas en su primer cuadro. Afortunadamente, JJ Bleday le dio una mano amiga y le dio a Oakland una entrada cerrada:

Aún así, el conteo de lanzamientos de Sears estuvo realmente arriba (61) después de solo dos entradas. Todos sabían que sería un comienzo corto para el zurdo después de haber lanzado tantos lanzamientos en solo dos entradas.

¡Pero la ofensiva llegó! Una base por bolas de Noda y Rooker HBP pusieron una carrera segura en posición de anotar. Seth Brown se aseguró de cobrar eso con un doble RBI (!) y Carlos Pérez trajo la tercera carrera de Oakland con un elevado de sacrificio. 3-0 Atléticos

Sin embargo, lo mejor del juego de esta noche fue fácilmente la actuación de Sears. A pesar de que había conseguido su conteo de lanzamientos temprano, se abrochó el cinturón. El zurdo no tuvo su mejor momento esta noche, pero avanzó, dando a Oakland una sólida oportunidad de su victoria número 13.

-Sears: 4 2 ⁄ 3 IP, 2 H, 1 R, 5 BB, 6 K, 112 lanzamientos

Un conteo de lanzamientos alto en su carrera para Sears, pero un mejor esfuerzo de Jace Peterson en una jugada podría haber logrado que Sears se haya clasificado para una victoria. Aún así, son cuatro aperturas sólidas consecutivas para él, ya que redujo su efectividad de temporada a un decente 4.20. Creo que todos lo estamos viendo crecer ante nuestros ojos y es alentador teniendo en cuenta cómo están el resto de los brazos jóvenes. ¿Quién pensó que sería él quien haría eso en primavera?

Lucas Erceg remató el quinto para Sears, pero las cosas se complicaron después de eso. Richard Lovelady enfrentó a tres bateadores pero dio dos bases por bolas, luego entró Shintaro Fujinami. Uno de los fichajes más publicitados de la temporada baja llegó con una ventaja de 3-1 con las bases llenas y terminó el cuadro con Oakland abajo por una carrera. Fue titular a principios de año, pero ahora hay que preguntarse dónde puede utilizarlo el equipo.

Tuvimos un poco de drama en la séptima cuando Noda recibió una llamada de tres strikes que terminó la entrada. Mark Kotsay argumentó en su nombre y fue expulsado por ello. FWIW, estaba en el límite, pero los Atléticos simplemente no están recibiendo esas llamadas este año.

¡Pero la esperanza aún no había terminado! ¡Brent Rooker consiguió un boleto de apertura en el octavo y anotó con un doble productor emergente de Aledmys Diaz!

Este juego estaba empatado.

Un HBP y una base por bolas llenaron las bases para Oakland, pero Peterson se ponchó para acabar con la amenaza. Aún así, los Atléticos habían empatado incluso con los Piratas contendientes a los playoffs.

Por desgracia, no estaba destinado a ser. Ruiz abrió la novena entrada con un sencillo, pero fue atrapado robando la segunda gracias a un tiro perfecto del receptor de Pittsburg. Un doble de Noda y un sencillo de Rooker pusieron la carrera del empate en posición de anotar, pero no estaba destinado a ser hoy, ya que los Atléticos perdieron su quinta carrera consecutiva. Y la miseria no se detiene allí:

Hombre, es difícil ver a este equipo perder una ventaja tarde. Estaban 3 carreras arriba en las entradas intermedias y simplemente no pudieron aguantar. Al menos amenazaron tarde y estuvieron allí hasta el final. Ahora están en 12-50.

Buscarán la victoria número 13 cuando James Kaprielian se enfrente a otro semental, Mitch Keller hoy. Keller ha sido excelente este año para Pittsburgh, por lo que Kap realmente necesita estar en su juego.