Abajo 6-2 y aparentemente encaminados a otra derrota decepcionante, los Guardianes, que han estado en lo más bajo del béisbol en la mayoría de las categorías ofensivas, lograron una victoria improbable que se parecía a tantas la temporada pasada en su camino hacia un título de la División Central de la Liga Americana. Andrés Giménez también jonroneó en el octavo por Cleveland, que hasta ese momento había tenido mala suerte y se había lastimado con un mal corrido de bases.

Los Guardianes conectaron cuatro sencillos seguidos con José Ramírez y Josh Bell impulsando carreras ante el relevista Andrew Wantz. Naylor, a quien el manager de los Angels, Phil Nevin, dio base por bolas intencionalmente en el noveno el viernes, luego conectó un lanzamiento de 0-1 de Ryan Tepera (2-2).

Cuando el quinto jonrón de Naylor aterrizó en los asientos del jardín derecho, el dugout de Cleveland explotó y una multitud de 27,644 fanáticos, algunos de los cuales habían estado abucheando antes en la entrada, finalmente tuvieron algo por lo que emocionarse.

Eli Morgan (2-0) lanzó una entrada para llevarse la victoria en su cumpleaños número 27. Trevor Stephan retiró a Mike Trout y Shohei Ohtani para comenzar el noveno antes de poner dos corredores. El derecho hizo que Brandon Drury rodara para su segundo salvamento.

Mickey Moniak conectó un jonrón en su primer turno al bate esta temporada y anotó tres carreras para los Angelinos, que rompieron su racha de 10 derrotas consecutivas en Progressive Field el viernes y estaban en posición de lograr dos victorias consecutivas antes de que su bullpen fracasara.

Zach Neto conectó un jonrón de dos carreras para Los Ángeles, que ha perdido 21 de 23 en Cleveland desde 2015.

Nevin no tenía su bullpen completo disponible, pero no ofreció excusas para que éste se le escapara.

Ohtani conectó un doble al plato la primera de dos carreras para Los Ángeles en el tercero, cuando los Angelinos se asustaron levemente cuando la superestrella Mike Trout recibió un lanzamiento en el codo izquierdo.

Después de que Moniak recibió base por bolas y se robó la segunda, Trout recibió una bola rápida de 94.1 mph en un espacio en su almohadilla protectora. El tres veces Jugador Más Valioso hizo una mueca de dolor mientras caminaba hacia primera, pero se quedó adentro y fue a tercera con un hit de Ohtani.

Trout anotó con un elevado de sacrificio de Anthony Rendon y regresó a su lugar en el jardín central con una manga de compresión.

Los Ángeles convirtió una doble matanza única para mantener a Cleveland fuera del marcador en la primera.

Los Guardianes tenían corredores en segunda y tercera con un out cuando Bell conectó un elevado al medio derecho. Steven Kwan marcó en tercera y trató de anotar, pero el jardinero derecho Hunter Renfroe hizo la atrapada y luego un tiro perfecto a tercera para que Rosario se deslizara antes de que anotara la carrera.