El comienzo del juego se retrasó por la lluvia durante más de dos horas, y Chicago luchó para montar mucha ofensiva una vez que las cosas finalmente se pusieron en marcha.
Una reunión del equipo antes del inicio de una estadía en casa de nueve juegos no supuso una gran sacudida para los Medias Blancas de Chicago. Perdedores de tres juegos seguidos para caer 14 juegos por debajo de .500 para abrir la temporada, los Medias Blancas intentarán encaminarse el sábado por la noche cuando reciban a los Astros de Houston .
Houston tomó una ventaja de 3-2 en la serie de la temporada luego de lograr una victoria de 5-1 el viernes. El comienzo del juego se retrasó por la lluvia durante más de dos horas, y Chicago luchó para montar mucha ofensiva una vez que las cosas finalmente se pusieron en marcha.
Los White Sox fueron superados en hits 8-3 y no registraron un hit después de la quinta entrada. El jardinero central de Chicago, Luis Robert, se fue de 3-2 mientras impulsaba la única carrera del equipo con un jonrón en la segunda entrada.
Mauricio Dubon y Corey Julks conectaron dos hits cada uno para los Astros , que han ganado tres juegos seguidos por primera vez desde una racha de cuatro victorias consecutivas del 19 al 23 de abril.
El primera base de los Astros, José Abreu, se fue de 5-1 en su regreso al Guaranteed Rate Field. Abreu, cuyas nueve temporadas con los Medias Blancas incluyeron un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, firmó con Houston en la temporada baja.
El mánager de los Astros, Dusty Baker, desplazó a Abreu un lugar en el orden de bateo el viernes. Abreu, quien está bateando .218 sin jonrones esta temporada.
Para hoy el lanzador derecho Dylan Cease (2-2, 5.58 de efectividad) intentará poner en marcha a los Medias Blancas mientras busca su primera victoria desde el 10 de abril. Cease fue criticado por siete carreras y nueve hits en cinco entradas en la derrota del lunes 12-5 en Kansas City. Sin embargo, Cease, quien ponchó a seis, dijo que se sentía mejor que en aperturas recientes.
Cease tiene marca de 0-3 con efectividad de 5.13 en cinco aperturas en su carrera contra los Astros . Eso incluye 6 1/3 entradas de una carrera y dos hits en un partido sin decisión en Houston el 30 de marzo.
El lanzador derecho Brandon Bielak (0-1, 4.15) está listo para comenzar con los Astros. Bielak permitió tres carreras (dos limpias) y 10 hits en cuatro entradas y dos tercios de la derrota 3-1 ante los Marineros de Seattle el domingo. Estaba haciendo su primera apertura desde 2021.
Bielak aún tiene que registrar una decisión para ir con una efectividad de 3.18 en tres apariciones de relevo en su carrera contra los Medias Blancas . Tiene ocho ponches en 5 2/3 entradas.