Andruw Monasterio conectó el primer jonrón de su carrera en apoyo de siete fuertes entradas de Adrian Houser cuando los Cerveceros de Milwaukee ganaron 5-1 el domingo por la tarde para asegurar su tercera victoria consecutiva sobre los Rojos de Cincinnati.

Un especialista en sinkers, Houser (2-1) abrió el juego al retirar a los primeros siete bateadores que enfrentó y generó seis rodados en las primeras tres entradas.

Houser, con marca de 2-3 y efectividad de 6.14 en ocho aperturas anteriores en el Great American Ball Park, limitó a los Rojos a una carrera y seis hits en sus siete entradas.Jake Fraley rompió la blanqueada con un jonrón solitario al jardín izquierdo frente a Houser para abrir el séptimo. Fue el segundo jonrón de Fraley en la misma cantidad de juegos y el séptimo de la temporada, uno detrás del novato Spencer Steer por el liderato del equipo de Cincinnati.

Los Rojos han seguido una racha ganadora de cinco juegos con cuatro derrotas consecutivas.

Los Cerveceros usaron la pelota larga para dar cuenta de sus primeras cuatro carreras. Monasterio conectó un jonrón de 400 pies directo al jardín central, justo por encima del alcance del jardinero central Will Benson y sobre la berma del césped, para una ventaja de 3-0 en la primera entrada. Ben Lively (3-3) dio base por bolas a Owen Miller antes de ponchar a Rowdy Tellez para el segundo out. Después de una base porbolas a Jon Singleton, Monasterio conectó el primer jonrón de su carrera.

Monasterio se vio obligado a abandonar el juego después de chocar con Benson en la tercera entrada, cuando Benson se deslizó de cabeza hacia la segunda base para evitar un pickoff. Monasterio sufrió un corte en el puente de la nariz y fue examinado por una posible conmoción cerebral.

Fue reemplazado por Mike Brosseau en el orden de bateo en el cuarto, mientras que Miller pasó de tercera a segunda base para reemplazar a Monasterio.

Los Cerveceros lograron el 4-0 cuando Víctor Caratini aplastó un sinker de Lively aproximadamente 429 pies hacia los asientos del lado derecho para su tercer jonrón para abrir el quinto. Miller agregó un sencillo RBI más tarde en la entrada para la ventaja de 5-0.

Lively lanzó siete entradas por primera vez desde septiembre de 2017 con los Filis, permitiendo cinco carreras y seis hits, el máximo de la temporada.