Una quinta entrada de cinco carreras cambió el juego para Los Ángeles, con Mike Trout y Matt Thaiss cada uno con un sencillo de dos carreras en una entrada que convirtió un déficit de 4-1 en una ventaja de 6-4.

Publicidad · Desplázate para continuar
La ventaja de Los Ángeles estuvo en peligro en la séptima entrada cuando los Cachorros llenaron las bases con un out contra el relevista de los Angelinos, Jacob Webb. Pero Chris Devenski ingresó al juego y necesitó un lanzamiento para acabar con la amenaza, lo que hizo que Yan Gomes anotara una doble matanza.

Devenski ponchó al equipo en el octavo y Carlos Estévez lanzó el noveno para su 15to salvamento en 15 oportunidades.

Los Angelinos comenzaron su recuperación con el jonrón solitario de Ohtani en el cuarto, su 16º jonrón de la temporada, líder del equipo, ante el abridor de los Cachorros, Hayden Wesneski. Wesneski no logró salir de la quinta ya que los Angelinos prepararon una gran entrada gracias a un error clave.

Con dos en base y un out, Luis Rengifo conectó rodado al primera base Matt Mervis. Pero en lugar de una doble matanza al final de la entrada, Mervis pateó la pelota por un error, lo que permitió a los Angelinos llenar las bases.

Wesneski ponchó a Ward por el segundo out de la entrada, pero fue reemplazado por Brandon Hughes (0-3), quien rápidamente entregó la ventaja de los Cachorros cuando Ohtani recibió base por bolas y Trout y Thaiss conectaron sencillos de dos carreras.

Los Cachorros anotaron cuatro carreras contra el abridor de los Angelinos Tyler Anderson (3-1) en la segunda entrada, consiguiendo cuatro hits y una base por bolas. Seiya Suzuki comenzó la entrada con un sencillo dentro del cuadro y pasó a tercera con un doble de Gomes. Un out más tarde, Mike Tauchman impulsó a ambos corredores con un sencillo. Después de que Patrick Wisdom recibió base por bolas, Mervis siguió con un doble de dos carreras para poner a Chicago arriba 4-0.

Anderson se instaló desde allí, pasando cinco entradas sin permitir otra carrera. En total, Anderson permitió cuatro carreras, cinco hits y tres bases por bolas, ponchó a cinco y realizó 94 lanzamientos.