Alec Burleson rompió un juego sin anotaciones con un jonrón en la octava entrada, que resultó ser la única carrera anotada cuando los St. Louis Cardinals derrotaron a los Texas Rangers 1-0 el miércoles en Arlington, Texas.

El pase profundo de Burleson arruinó un excelente comienzo del abridor de los Rangers, Jon Gray (6-2). Gray, quien había ganado sus últimas cinco aperturas, mantuvo a St. Louis fuera del tablero antes de que Burleson girara con un slider bajo en el primer lanzamiento y entrara con dos outs en el octavo.

Burleson envió un láser sobre la cerca del jardín derecho para su quinto jonrón de la temporada.

Esa fue la única mancha para Gray. Recorrió la distancia, permitiendo una carrera y cuatro hits con 12 ponches, el máximo de la temporada, en nueve entradas.

Sin embargo, el pitcheo de los Cardinals fue incluso mejor que el de Gray, al bloquear una ofensiva de los Rangers que entró como líder de las ligas mayores en carreras (386) y carreras por juego (6.43).

El abridor de St. Louis, Jack Flaherty, lanzó seis entradas en blanco, esparciendo tres hits y cinco bases por bolas con ocho ponches. Flaherty ha permitido una carrera o menos en cada una de sus tres aperturas anteriores.

El bullpen de los visitantes también cumplió. Jordan Hicks (1-3) se apuntó la victoria, sorteando un doble con dos outs de Corey Seager en el séptimo. Giovanny Gallegos lanzó una octava entrada perfecta y Ryan Helsley logró su séptimo salvamento con marca de 1-2-3 en la novena.

Para Texas, su racha ganadora de cinco juegos llegó a su fin. También lo hizo la racha de hits de 25 juegos de Marcus Semien, ya que terminó 0-de-4 con un ponche.

Los Rangers y Cardinals terminaron con cuatro hits. El toletero de los Cardinals, Nolan Arenado, conectó dos de los cuatro hits de su equipo, aunque el batazo de Burleson se convirtió en la historia del juego.

Texas y St. Louis tienen días libres el jueves.