Trey Mancini no tuvo un gran impacto en los tres meses que pasó con los Astros el año pasado, pero fue el autor de una gran jugada defensiva al principio que ayudó a salvar el Juego 5 de la Serie Mundial .

Ese momento destacado fue parte del paquete de videos que los Astros mostraron en el Minute Maid Park antes de su victoria contra los Cachorros el lunes cuando le dieron la bienvenida a Mancini, quien firmó un contrato de dos años y $14 millones con los Cachorros en enero.

Aparte del esfuerzo defensivo, el video también mostró uno de los ocho jonrones de Mancini con los Astros y el último out de la Serie Mundial atrapado por el jardinero derecho Kyle Tucker con Mancini persiguiéndolo de cerca. Después del montaje, Mancini fue presentado a la multitud y caminó hacia el campo para encontrarse con el mánager de los Astros, Dusty Baker, en el plato y recibir su anillo de campeón de la Serie Mundial mientras se quitaba la gorra ante una multitud que lo vitoreaba.

Durante el juego, Mancini también mostró mucho amor por sus excompañeros, compartió un gran abrazo en la primera base con Yordan Alvarez durante la primera entrada y fue a ver a Jake Meyers luego de que el jardinero central de los Astros fuera golpeado en la cabeza por un lanzamiento en la cuarta entrada.

Mancini, quien bateó séptimo para los Cachorros el lunes, está bateando .258 con tres jonrones y un OPS de .689 en lo que va de temporada, jugando principalmente en la primera base o como bateador designado con cuatro juegos en el jardín derecho.

La jugada defensiva por la que Mancini siempre será recordado se produjo después de que el primera base regular Yuli Gurriel se lesionara al final del Juego 5. Mancini, que no había jugado una posición en el campo desde el último juego de la temporada regular, reemplazó al principio y en su primera entrada de acción recibió un duro golpe con dos outs de Kyle Schwarber en su dirección. Si la pelota le hubiera pasado, habría empatado el juego en la octava entrada. En cambio, Mancini sofocó la pelota cerca de la base de la primera base, cayendo sobre una rodilla antes de extender la mano y tocar la base con su pie izquierdo para terminar con la amenaza.

Mancini terminó comenzando en la primera base en el Juego 6 y consiguió su primer hit de la postemporada, rompiendo una racha personal de 0-de-18, en la victoria.

Aledmys Díaz, quien firmó con Oakland en la temporada baja, obtendrá su anillo de Serie Mundial antes del primer partido de la serie del viernes contra los Atléticos.