El novato de los Cachorros, Miguel Amaya, supo que la pelota salía del parque tan pronto como la golpeó, y la sensación lo transportó de regreso a Panamá, donde conectó su primer jonrón en un torneo a los 8 años.

“No tengo palabras para explicarlo“, dijo Amaya sobre su primer jonrón en las Grandes Ligas.

En el primer juego de Amaya de regreso en la alineación después de ser llamado el sábado de Triple-A Iowa, dejó una marca, nuevamente. Los Cachorros vencieron a los Padres 7-1 el domingo, gracias en parte a la jornada de tres hits de Amaya.

En los primeros dos meses o más de la temporada, Amaya pasó de ser un prospecto que se recuperó de un par de lesiones graves en Doble-A al primer hombre de Triple-A cuando los Cachorros tuvieron la oportunidad de agregar un bate diestro este fin de semana.

El punto de inflexión fue una racha de seis juegos con los Cachorros mientras el receptor Yan Gomes estaba en la lista de lesionados por conmoción cerebral el mes pasado.

Amaya se desempeñó como bateador designado el domingo y se embasó en las cuatro apariciones en el plato: un jonrón, dos sencillos y un hit por lanzamiento, pero se espera que Ross lo use detrás del plato también.

En su primer turno al bate, Amaya tuvo que seguir los jonrones consecutivos de Gomes y Trey Mancini, pero no se quitó los zapatos. En lugar de eso, vio un lanzamiento interno del zurdo de los Padres, Ryan Weathers, para el primer strike, luego saltó sobre un cambio externo y lo llevó al jardín izquierdo para un sencillo. Más tarde anotó cuando Dansby Swanson conectó un doble al centro profundo como parte de un segundo de cuatro carreras.

Para el tercero, el diestro Drew Carlton había reemplazado a Weathers. Amaya esquivó un sinker interior de Carlton, luego impulsó una bola rápida de 415 pies para un jonrón de dos carreras que puso a los Cachorros arriba 7-0.

Mientras recorría las bases, se imaginó a sus padres saltando arriba y abajo en casa, rebosantes de orgullo.

Pero Amaya no había terminado. Se enfrentó al lanzador derecho Domingo Tapia en el sexto y volvió a conectar el segundo lanzamiento del turno al bate. Tapia también probó a Amaya adentro, y Amaya envió la sinker en una línea al jardín izquierdo.

En su última aparición en el plato, Amaya envió tres rectas de foul contra el zurdo Tom Cosgrove en el noveno antes de que Cosgrove lo golpeara con un slider.