Es posible que la serie de fin de semana Yankees-Dodgers solo haya sido un enfrentamiento de temporada regular en junio, pero ofreció la oportunidad de evaluar un posible enfrentamiento de Serie Mundial entre dos de los mejores equipos del deporte que tienen una larga historia de sparring en octubre y están hace mucho tiempo para una revancha.

1. Clayton Kershaw sigue siendo realmente bueno. Después de que las temporadas en IL limitaran su tiempo y su capacidad para contribuir en las últimas dos temporadas, el veterano as de los Dodgers y miembro del Salón de la Fama de las volcadas demostró en el primer partido de la serie que aún puede derribar alineaciones con calidad de playoffs cuando está sano. Estuvo siete entradas y permitió dos carreras, esparciendo cuatro hits y ponchando a nueve. Eso le dio 89 ponches en 69.1 entradas esta temporada. Un Kershaw saludable por el resto de la temporada podría llevar lejos a los Dodgers y convertirlos en favoritos de postemporada de lo que ya son.

2. Freddie Freeman también es muy bueno. Sí, se fue de 14-1 en la serie de los Yankees, pero esa “bajada” redujo su OPS hasta… .960. Eso es, eh, bastante formidable. Freeman, que acaba de ganar el premio al Jugador del Mes de la Liga Nacional en mayo, está teniendo otra temporada de calibre de Jugador Más Valioso y podría darle a su excompañero de equipo Ronald Acuña Jr. una carrera por el premio este año si mantiene este ritmo. Incluso con su serie fría contra los Yankees, Freeman todavía tiene un slugging de .500 en sus últimos siete juegos.

3. Josh Donaldson todavía puede batear (cuando está sano). Antes de la serie, Donaldson, de 37 años, había estado limitado a solo cinco juegos esta temporada debido a una lesión en el tendón de la corva. Pero en el primer juego de la serie, conectó dos jonrones monstruosos a la mitad del pabellón del Dodger Stadium en el jardín central izquierdo y les recordó a todos lo que fue durante la última década, cuando ganó un MVP con los Blue Jays y obtuvo votos de MVP. en otras cuatro temporadas. Pero mantenerlo en el campo ha sido una preocupación constante desde 2017. Solo ha tenido una temporada desde 2016 en la que ha jugado más de 135 juegos (2019 con los Bravos). Pero está a solo dos temporadas de una temporada de 26 jonrones y 127 OPS+ con los Mellizos, por lo que los Yankees lo necesitan para contrarrestar su tendencia de lesiones, mantener vivo su golpe de poder y producir mucho más de lo que vieron el viernes por la noche.

4. Aaron Judge puede parecer sobrehumano a veces, pero sigue siendo un humano normal susceptible a las lesiones de un humano normal. Judge se lastimó el dedo del pie cuando golpeó la base de concreto de la pared del jardín mientras hacía una atrapada loca el sábado por la noche para robarle a JD Martínez las bases extra, rompiendo la puerta del bullpen de los Yankees en el proceso. El instinto es decir que Judge debería estar bien, pero se perdió el partido del domingo mientras cuidaba el pie lastimado y, según los informes, tendrá una resonancia magnética y/o radiografías en el dedo del pie a principios de esta semana. Es un recordatorio de que incluso durante otra temporada del calibre de MVP, él y todos los demás jugadores están a una jugada del desastre potencial.

Mookie Betts es un primer bate de élite. OK, realmente no aprendimos esto, pero definitivamente se confirmó nuevamente. Betts conectó el cuadrangular inicial número 41 de su carrera en el juego del viernes, el primero de dos jonrones en el juego, lo que lo convierte en uno de los pocos bateadores iniciales realmente en posición de anotar cuando llegan al plato. Tiene un OPS de por vida de .902 como titular y un OPS de .892 allí esta temporada. Por contexto, el OPS promedio de la MLB para los primeros bateadores esta temporada es .754. El OPS de 1.138 de Betts como primer bateador del juego esta temporada es el tercero mejor en el béisbol y, bueno, bastante élite.

5. Los Dodgers podrían tener la alineación más apilada en la Liga Nacional. Digo “podría” porque han estado compitiendo cabeza a cabeza con los Bravos por el primer puesto en muchas de las categorías ofensivas clave. Lideran la liga en carreras anotadas y parecen dar la vuelta con los Bravos por el liderazgo en OPS, dependiendo del día. El OPS de .789 de LA a partir del lunes está solo dos puntos por debajo del de Atlanta y es 34 puntos más alto que la próxima competencia más cercana (Diamondbacks). Lideran la Liga Nacional en hits, jonrones, carreras impulsadas y bases por bolas y son un equipo ofensivo bastante completo. Mientras todos se mantengan saludables, siempre un gran si , LA podría liderar la ofensiva de la Liga Nacional en todos los lugares correctos y posiblemente ser la alineación más peligrosa de la liga.

6. Los Yankees todavía no están entre los equipos ofensivos de élite. Su OPS de equipo de .728 es 15° en la MLB. Todavía pueden conectar una tonelada de jonrones gracias principalmente a Aaron Judge y Anthony Rizzo, pero su porcentaje de embase de .305 del equipo se ubica en el puesto 25. Después de Judge (.404) y Rizzo (.365), nadie en la alineación tiene un OBP superior a .333 y ningún otro OPS es superior a .755. No es bueno. Pero los lanzamientos largos oportunos y el lanzamiento sólido (la efectividad del equipo de 3.69 de Nueva York es la quinta mejor en el béisbol, y el eventual regreso de Carlos Rodón podría ser un gran impulso) aún pueden llevar a un equipo lejos, y como todos los demás en el Este de la Liga Americana, los Yankees son muy capaces de una fuerte carrera de playoffs. Pero ciertamente estarán trabajando en los teléfonos a medida que nos acerquemos a la fecha límite de cambios.

7. Yankees-Dodgers todavía se siente como un gran espectáculo. Aunque estos fueron solo juegos de temporada regular en junio, la serie todavía tenía cierta seriedad. Tal vez sea solo el entuciasmo por un Nueva York y Los Ángeles, pero estos equipos tienen una historia que es parte de la tradición del béisbol, por lo que cada vez que se enfrenten parecerá más importante de lo que realmente podría ser. Pero definitivamente ayuda que ambos sean equipos con calibre de playoffs esta temporada con jugadores que son divertidos de ver. Además, se han enfrentado 11 veces en la Serie Mundial (pero no desde 1981) y no sería una sorpresa si se encontraran allí nuevamente esta temporada.