Triston McKenzie regresó a la rotación con la esperanza de poder ser parte de una chispa de principios de verano para los Guardianes de Cleveland.

McKenzie lanzó cinco entradas en blanco en su debut de temporada retrasado por lesiones, y Josh Naylor entregó un revolucionario doble productor en la séptima entrada para darle a los Guardianes una victoria de 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota el domingo por la tarde que dividió la serie de cuatro juegos.

McKenzie tuvo 10 ponches y solo un corredor de bases, un sencillo con dos outs de Michael Taylor en el tercero. El derecho de 25 años hizo 79 lanzamientos después de perderse más de dos meses debido a una distensión muscular en el hombro que apareció al final del entrenamiento de primavera.

En la División Central de la Liga Americana, los Guardianes (27-32), ha tenido un récord perdedor desde el 29 de abril y está detrás de los Mellizos (31-29) por tres juegos y medio.

El abridor de los Mellizos, Joe Ryan (7-3), estuvo tan listo como McKenzie hasta que José Ramírez recibió una base por bolas con dos outs y conteo completo en el séptimo. Naylor siguió con un batazo desde la fachada de piedra caliza que sobresale por encima de la pared del jardín derecho, poniendo a los Guardianes, que son los últimos en las ligas mayores en jonrones, en el tablero.

Andrés Giménez luego saludó a Caleb Thielbar con un triple RBI que les dio una ventaja de dos carreras.

Willi Castro abrió el octavo con un jonrón de los Mellizos contra Enyel De Los Santos. Taylor, quien se fue de 3-3 con dos bases robadas, conectó un doble con dos outs.

La entrada terminó con un rodado de Royce Lewis, quien asustó a los Mellizos con un salto mortal sobre el primera base Gabriel Arias cuando chocaron en la base. Después de un examen por parte de los Mellizos y un lento ascenso, Lewis se alejó caminando por sus propios medios.

El jugador de cuadro de los Mellizos de Minnesota, Royce Lewis, evitó una lesión grave luego de dar una voltereta y caer de cabeza sin darse cuenta mientras corría un roletazo al final de la derrota del domingo ante los Guardianes de Cleveland.

Lewis corría por la línea de primera base para tratar de sacar un sencillo dentro del cuadro, pero tuvo que detenerse rápidamente para evitar chocar con el primera base de los Guardianes, Gabriel Arias, quien estaba bloqueando su camino mientras fildeaba un tiro desviado. Lewis volteó a Arias, y su cuello pareció torcerse torpemente en el rellano.

Lewis pudo abandonar el campo por sus propios medios y, aunque estaba conmocionado, no estuvo peor después del juego.

El mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, dijo que la ex primera selección general no sufrió una conmoción cerebral y estaba lidiando con un hombro adolorido. Lewis también tenía un corte en la cara, según Dan Hayes de The Athletic .

Para Lewis, quien cumple 24 años el lunes, el susto de la lesión llegó en apenas su sexto juego desde que regresó de un desgarro del ligamento cruzado anterior sufrido en junio pasado. Dijo después del juego que la derrota de los Mellizos durante el final de la serie del domingo lo molestó más que cualquier dolencia por la colisión, según Hayes .

Las lesiones han golpeado duramente a los Mellizos en las últimas semanas. Minnesota colocó al toletero Joey Gallo en la lista de lesionados el jueves, mientras que las estrellas Carlos Correa y Byron Buxton no jugaron este fin de semana debido a problemas de fascitis plantar y costillas, respectivamente.

Lewis posee un OPS de .680 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en seis juegos esta temporada.

El regreso de McKenzie fortaleció aún más a un sólido personal de Guardianes encabezado por Shane Bieber e impulsado anteriormente en la serie por el regreso de Aaron Civale tras una lesión. Los Guardianes se sintieron lo suficientemente bien acerca de su profundidad para eliminar a Zach Plesac, quien ha estado luchando en Triple-A durante un mes, antes del juego.