Los Piratas conectaron solo cinco hits contra el ex Cincinnati Red Michael Lorenzen. Entre ellos, un doblete de Carlos Santana y sencillos de Andrew McCutchen, Ke’Bryan Hayes, Tucupita Marcano y Jason Delay.
El abridor Luis Ortiz también lució inestable en su segunda apertura del año al permitir cuatro carreras, tres limpias, en tres entradas. También dio cuatro bases por bolas, tres ponches, un lanzamiento descontrolado y un pick-off errante en el tercero.
En el lado positivo, Yohan Ramírez y Duane Underwood Jr. se combinaron para cinco entradas de relevo sin anotaciones.
Los Tigres obtuvieron su apoyo ofensivo desde el principio. Javier Báez conectó sencillo para la primera carrera del juego en el primer cuadro, y Spencer Torkelson lo siguió con un doble RBI en el siguiente turno al bate. Las últimas dos carreras provinieron del mencionado pick-off y wild pitch en el tercero.
Lorenzen dominó la alineación de los Piratas, ponchó a siete y permitió solo dos bases por bolas en seis entradas.
Los Piratas buscan dividir la serie el miércoles, pero será un desafío difícil cuando enfrenten a Eduardo Rodríguez (4-2, 1.57 de efectividad). Rich Hill (3-3, 4.35 de efectividad) comenzará por Pittsburgh. El primer lanzamiento es a las 13:10