El juego defensivo descuidado ha sido una gran parte de la razón por la cual los Medias Rojas de Boston han caído al último lugar en el Este de la Liga Americana. El mánager Alex Cora ha sido testigo de las formas propensas a errores del equipo, y aunque ha señalado estos problemas a lo largo de la temporada, parece estar empeorando.

Los Medias Rojas permitieron un “ Jonron de Pequeña Liga ” en su derrota por 6-2 ante los Rays de Tampa Bay el domingo en Fenway Park. Con 2 outs en la sexta entrada, Manuel Margot salió de primera en una jugada de hit and run. Yandy Díaz ejecutó perfectamente al conectar un roletazo lento a través del hueco desocupado de la segunda base.

Margot corrió alrededor de las bases mientras el jardinero derecho Jason Verdugo recuperaba lentamente la pelota y se la lanzaba al segunda base Enmanuel Valdez. Margot siguió corriendo y anotó fácilmente cuando el tiro de Valdez al receptor Connor Wong llegó tarde.

Wong tiró la pelota al jardín central en un intento de detener el avance de Díaz, pero Jarren Durán no estaba cerca de su posición y Díaz rodeó las bases.

Los jugadores de los Medias Rojas no se escondieron de sus errores y tanto Verdugo como Wong admitieron que ellos tuvieron la culpa. Pero estos problemas han ocurrido con demasiada frecuencia para un equipo que no tiene el talento para competir con los Rays, los New York Yankees y los otros equipos principales de la Liga Americana.