Jameson Taillon lanzó cinco entradas sólidas para su tercera victoria consecutiva cuando los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Jeimer Candelario, Cody Bellinger, Ian Happ, Christopher Morel y Yan Gomes impulsaron cada uno una carrera para Chicago, que ganó tres seguidos luego de abrir la serie de cuatro juegos con una derrota de 6-5. Los Cachorros tienen marca de 13-3 en sus últimos 16 juegos y han ganado cinco series seguidas.

Taillon (6-6) permitió dos carreras y siete hits con dos bases por bolas y cinco ponches. Adbert Alzolay registró los últimos cuatro outs para su salvamento número 13 en 14 oportunidades.

Elly De La Cruz conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego para Cincinnati, que concluyó su gira de 10 juegos como visitante con una marca de 4-6. Spencer Steer agregó un jonrón solitario en la octava entrada.

Después de anotar un total de 36 carreras en victorias consecutivas el martes y miércoles, Chicago aprovechó al máximo sus siete hits en el final de la serie.

Los Cachorros empataron el juego 1-1 en la parte baja de la primera contra Luke Weaver (2-4) con dobles consecutivos de Nico Hoerner y Happ. Weaver volvió a tener problemas en la tercera entrada, cuando los Cachorros anotaron tres carreras con un hit.

Bellinger conectó un sencillo con dos outs para poner a Chicago adelante antes de que Weaver le diera base por bolas a Dansby Swanson para llenar las bases. Después de dos carreras anotadas en bases por bolas consecutivas a Morel y Candelario, el mánager de los Rojos, David Bell, fue expulsado por discutir bolas y strikes con el árbitro del plato Derek Thomas.

Cincinnati empujó una carrera en la cuarta entrada cuando Christian Encarnacion-Strand conectó un sencillo de apertura, pasó a tercera con un sencillo de Will Benson y anotó con un rodado de doble matanza de Luke Maile.

Weaver fue levantado después de permitir un sencillo de apertura en la cuarta entrada. Permitió cuatro carreras y cuatro hits con cuatro bases por bolas y cinco ponches.

Chicago agregó una carrera segura en la parte baja de la octava entrada contra Fernando Cruz cuando Swanson conectó un doblete inicial, pasó a tercera con un sencillo de Candelario y anotó con un elevado de sacrificio de Gomes.

Cincinnati se ponchó 14 veces y se fue de 8-0 con corredores en posición de anotar.