El misterio que es el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Hunter Greene, agregó otro capítulo el lunes por la noche en Coors Field. El chico con una gran cantidad de talento no ha podido aprovecharlo en lo que va de la temporada y estuvo en su peor momento contra los Rockies de Colorado en una derrota por 9-8.

En cuatro entradas, Greene permitió seis carreras, nueve hits, dos jonrones y una base por bolas en un juego, los Rockies hicieron todo lo posible para entregar el juego a los Rojos.

El jardinero central novato de los Rockies, Brenton Doyle, era un equipo de destrucción de un solo hombre. Mientras bateaba noveno, conectó dos jonrones, un doble, impulsó tres, anotó tres e hizo dos recepciones estupendas.

Los Rojos lideraron, 1-0, en el primero, luego se pusieron al día toda la noche. Estaban empatados 4-4 y 6-6 pero no pudieron abrirse paso. Desperdiciaron una gran oportunidad en el noveno. Perdían, 9-7, y el cerrador de los Rockies, Pierce Johnson, hizo todo lo que pudo para estropearlo.

Los Rojos llamaron al jugador de cuadro de 5 pies 8 pulgadas Matt McLain antes del juego porque estaba brutalizando a los lanzadores de Triple-A en Louisville. En su segundo turno al bate, alineó uno al centro y nunca se detuvo, llevándolo a la segunda base para su primer hit en las Grandes Ligas y luego anotó su primera carrera en las Grandes Ligas. Abrió el noveno y Johnson le dio base por bolas en cuatro lanzamientos. Jake Fraley alineó uno hacia el espacio y Doyle lo persiguió.

Spencer Steer conectó un sencillo para su tercer hit y Tyler Stephenson saltó. Nick Senzel interceptó un lanzamiento de 3 y 0 y perforó un sencillo que anotó una carrera para acercar a los Rojos a 9-8. Con la potencial carrera del empate en segunda y la carrera de la ventaja en primera, Henry Ramos terminó con un elevado a Doyle en el centro.

Con cuatro de los lanzadores abridores de los Rockies en la lista de lesionados, el manager Bud Black ha tenido que improvisar. Uno de sus movimientos fue sacar a Connor Seabold del bullpen y colocarlo en la rotación.

Jonathan India lo recibió con un sencillo y él anotó con un sencillo de Steer para darle a los Rojos su única ventaja, 1-0.

Greene lanzó un 1-2-3 primero con dos ponches, pero los Rockies lo sacudieron con cuatro carreras y cinco hits en el segundo.

Todo comenzó cuando Mike Moustakas, el hombre que los Rojos pagaron $14 millones solo para irse, abrió el segundo con un jonrón de 454 pies hacia el piso superior. Colorado le está pagando $100,000 y los Rojos pagan el resto de los $14 millones. Randal Grichuk siguió con un doble y Harold Castro le conectó un sencillo. Con dos outs, Doyle conectó un doble y Charlie Blackmon triplicó el jonrón de dos carreras. Y los Rojos perdían, 4-1.

Los Rojos anotaron uno en el tercero con un doble de McLain y un sencillo de Fraley. Empataron, 4-4, con dos carreras sucias en el cuarto cuando el jardinero derecho Randal Grichuk dejó caer la línea de Senzel y Stuart Fairchild conectó un elevado de sacrificio e India conectó una carrera con un sencillo.

Greene no estaba para aguantar. Permitió un jonrón de dos carreras a Doyle en el cuarto y los Rockies ganaban 6-4. Los Rojos cargaron para empatar, 6-6, en el quinto con dobles consecutivos de Steer y Tyler Stephenson y un sencillo de Ramos.

Los Rockies recuperaron la ventaja con dos carreras en el séptimo frente a Ben Lively y Lucas Sims con un doble de dos carreras de Castro frente a Sims. Cincinnati se acercó a uno, 8-7, en el octavo con un doble de Ramos, quien se robó la tercera y anotó con un elevado de sacrificio de Wil Myers.

Los Rockies anotaron la carrera que necesitaban en el octavo con el segundo jonrón de Doyle, este ante Buck Farmer para lograr el 9-7. Eso preparó el último intento de los Rojos en el noveno que se quedó corto.

Con 12 hits en Coors, amigable para los bateadores, los Rojos tuvieron mucha ofensiva. Steer tuvo tres hits mientras que India, Fraley y Ramos tuvieron dos cada uno.