José Ramírez se deslizó de cabeza hacia la segunda base entre las piernas del campocorto de Chicago, Tim Anderson, luego de conectar un doble productor. Ambos jugadores intercambiaron palabras antes de lanzar golpes, el último de los cuales golpeó a Anderson.
Tanto los banquillos como los bullpens se vaciaron y las escaramuzas múltiples continuaron durante varios minutos antes de que Ramírez, Anderson, ambos mánagers, el cerrador de Cleveland Emmanuel Clase y el entrenador de tercera base de Cleveland Mike Sarbaugh fueran expulsados.
El abridor de Chicago Michael Kopech (5-10) ayudó a los Medias Blancas a poner fin a una racha de cinco derrotas al limitar a los Guardianes a dos carreras y tres hits en cinco entradas y un tercio. Ponchó a tres y caminó a cuatro.
El abridor de los Guardianes, Noah Syndergaard (1-5), permitió los cuatro jonrones en su segunda apertura desde que fue adquirido de Los Ángeles Dodgers. Fue responsable de cinco carreras y nueve hits en seis entradas, ponchando a tres sin dar base por bolas.
Will Brennan conectó dos hits y dos carreras impulsadas para Cleveland, que puso fin a una racha de tres derrotas al vencer 4-2 a los Medias Blancas en el primer partido de la serie de tres juegos el viernes por la noche.
Robert conectó su jonrón número 30 de la temporada en la tercera entrada para una ventaja de 1-0.
Vaughn conectó el primer lanzamiento de la cuarta entrada sobre la cerca del jardín izquierdo para extender la ventaja de Chicago a 2-0. Un out más tarde, Colas profundizó para poner el 3-0.
Andrus jonroneó con un corredor a bordo en el sexto para extender la ventaja a 5-0.
Cleveland no consiguió su primer hit hasta que Andrés Giménez conectó un doble por la línea del jardín derecho con un out en el sexto. Ramírez siguió con el doble RBI a la derecha que redujo la ventaja a 5-1 y encendió la pelea.
Bryan Shaw relevó a Kopech más tarde en esa entrada y Kole Calhoun conectó un sencillo para empujar al corredor emergente José Tena y recortar la ventaja a 5-2. Calhoun estaba haciendo su debut en el equipo y Tena su debut en las Grandes Ligas.
Los Medias Blancas agregaron dos carreras en el octavo con un sencillo de Zach Remillard para poner el 7-2.
Un tercer strike caído en el octavo mantuvo viva la entrada para los Guardianes, y Brennan llegó con un sencillo de dos carreras para poner el 7-4.
Noticias relacionadas