Los Tigres de Detroit en realidad podrían ser competitivos de cara al verano. Parte de eso debido a estar en la división más débil de todo el béisbol, con lo bien que este equipo está jugando, mostrando un béisbol mucho más sólido que hace un mes.

El corazón de la orden, Javy Baez, Riley Greene y Spencer Torkelson, está descubriendo su juego y empujó cuatro de las cinco carreras de Detroit, e incluso los signos de interrogación en el cuerpo de lanzadores están comenzando a responderse.

Sin embargo, las cosas comenzaron lentas para los Tigres, cayendo 1-0 temprano. Jake Burger atrapó a Eric Haase durmiendo y robó la primera base de su carrera. Haase pareció sorprendido de que Burger despegara, pero Baseball Savant tiene la velocidad de carrera del joven de 27 años en el percentil 77 de los jugadores de la MLB. Burger dio la vuelta para anotar casi de inmediato con una bengala de Tim Anderson al jardín derecho.

Detroit tuvo la oportunidad de responder en la parte baja de la tercera después de que Lucas Giolito dio base por bolas a las bases llenas, pero Riley Greene se duplicó con un batazo de línea de regreso a la segunda base.

Afortunadamente, el poderoso Akil Baddoo lanzó un sin dudarlo al asiento del jardín derecho, empatando el juego a uno en la parte baja de la cuarta. Giolito se quedó nervioso después del jonrón de Baddoo. Un doblete para Haase y dos bases por bolas más llenaron las bases para Javier Báez, quien conectó un sencillo por el medio para anotar a Miggy y la defensa de Detroit. Spencer Torkelson castigó una recta de izquierda medio-medio para poner el 4-1 y acabar con la noche de Giolito.

Mientras tanto, Faedo estaba armando una de las mejores noches de su carrera, estableciendo una nueva marca personal con 10 ponches. Su slider lució genial contra los diestros y su cambio que cae fuera contra los zurdos.

Faedo ahora tiene 22 ponches con un WHIP de 0.74 en 21 2 ⁄ 3 entradas esta temporada. Lo único que lo frena (además de un cuarto lanzamiento) es el balón largo. Ha permitido seis jonrones esta temporada, incluido un jonrón solitario a Gavin Sheets inmediatamente después de que Detroit le diera una ventaja de tres carreras.

Una tasa de 18.5% de jonrones a elevados sugiere que Faedo ha tenido una increíble mala suerte esta temporada, pero no hay duda de que lo han golpeado fuerte al principio de la temporada. Si puede resolver el problema del jonrón, Faedo podría terminar siendo un brazo sólido para Detroit