Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué buscarán los equipos en pelea en el mercado de cambios en Grandes Ligas? Es una pregunta necesaria en esta parte de la temporada, ya que, Se activan los rumores sobre jugadores que pueden cambiar de casa y los equipos que moverán sus nóminas cediendo prospectos o cambiando jugadores que no son útiles para los planes inmediatos del equipo.

Las especulaciones están a flor de labios, pero las necesidades son visibles y es por esta razón que planteamos lo que buscarían los equipos que dominan el plano de clasificación en este momento.

Empezaremos con los equipos de la Liga americana, que comandan las divisiones y el Wild Card hasta estos momentos.

Liga Americana

Guardianes de Cleveland: con tan sólo medio juego de ventaja, los de Ohio han tendido serios problemas en su ofensiva y en especial en la posición dos. Una solución inmediata para Guardianes y que puede apalear ambos males, sería Salvador Pérez, un receptor élite con ocho juegos de estrellas en su haber y basta experiencia para llevar un pitcheo joven rumbo a postemporada y más allá.

Pérez aumentaría grandemente el OPS de un equipo que ha sido penúltimo en cuadrangulares en las últimas dos temporadas y que buscó una solución fallida con el veterano Mike Zunino.

Demás está decir todo el talento que hay en las filas del club, con pitcheo joven y peloteros del infielder y los jardines.

Tampa Bay Rays: un poco de ofensiva no le caería mal a Tampa, pero sobre todo un poco de relevo. Josh Hader está en San Diego y es una pieza que ayudaría grandemente al equipo de Tampa Bay, con un contrato que casi expira y una nómina clara que tiene holgura para mantenerlo y conseguirlo.

Los Rays han corrido a sus anchas durante toda la temporada con una ofensiva que anota carreras y un pitcheo que aguanta los juegos, sin embargo, llegó la segunda parte de la temporada y el cansancio pasa factura, no me equivoco con esta propuesta y se que los ejecutivos estarían felices.

Rancheros de Texas: su ofensiva ha estado fuera de serie, pero un pitcher abridor sería lo que complementaría a este conjunto de Vigilantes en busca de mantener la división, ante un equipo de Houston que ha dominado durante los últimos años.

Lance Lynn, ya estuvo en Texas y conoce la forma de trabajo en la organización y Lucas Giolito, sería la otra pata en caso de que el negocio sea con los de Chicago. Marcus Stroman, sería la opción perfecta y ayudaría en grande las aspiraciones de Vigilante.

Baltimore:  es otro equipo sorpresa en la temporada con talento al por mayor desde su finca y en vías de desarrollo. El pitcheo es la mejora urgente en el equipo y   Jack Flaherty puede encajar en Baltimore de manera clara, con una baja notable del equipo de San Luis.

Por ahí está Jordan Montgomery, que es una especie en extinción siendo ¨zurdo de calidad¨ y a espera de contrato, que podría fortalecer el pitcheo de Orioles.

Otra opción sería Josiah Gray de Nacionales de Washington, Blake Snell de Padres de San Diego.