Los Yankees de Nueva York colocaron a Luis Severino en la lista de lesionados de 15 días el jueves con una “distensión lateral de bajo grado”, un día después de que el derecho se retirara después de una apertura de dos entradas.
La velocidad de Severino disminuyó en la salida del miércoles, lo que generó preocupación. Dijo que después del partido su hombro se fue tensando durante toda la noche porque no podía soltarse.
En abril de 2019, a Severino se le diagnosticó una distensión lateral de grado 2, que se produjo inmediatamente después de una inflamación del manguito de los rotadores. No regresó a los Yankees hasta septiembre de esa temporada.
Si bien el diagnóstico del jueves parece ser menos grave que la versión de 2019, queda por ver cuánto tiempo estará fuera Severino.
El miércoles marcó la apertura número 16 de Severino en la temporada, con una efectividad de 3.45 en 86 entradas. Los Yankees ya estaban monitoreando su carga de trabajo ya que lanzó solo 18 entradas combinadas en las últimas tres temporadas.
El derecho sintió tensión en el hombro y, por mucho que esperaba que la sensación desapareciera a lo largo del día, cuando se soltó antes del primer lanzamiento, nunca pasó.
Es por eso que después de dos entradas de trabajo contra los Rojos bajo las luces en el Bronx, Severino desconectó, deteniendo sus lanzamientos de calentamiento antes de la parte baja de la tercera para salir del campo en la segunda entrada del juego de los Yankees del miércoles antes de irse con una lesión.
Ryan Weber fue llamado desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre para tomar el lugar de Severino en la lista activa, brindándoles profundidad en el bullpen después de que tuvo que cubrir ocho entradas el miércoles.
Los Yankees no necesitarán un quinto abridor hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, por lo que optarán por el brazo extra del bullpen hasta entonces.
Los candidatos internos para ocupar el lugar de Severino en la rotación incluyen a Domingo Germán, que está haciendo otra apertura de rehabilitación el viernes en SWB, Clarke Schmidt y JP Sears.