Your browser doesn’t support HTML5 audio
El conjunto de los Yankees de Nueva York lleva tiempo lidiando con múltiples críticas por parte de sus fans y también de sus detractores. Al mismo le pegan por no ganar una Serie Mundial desde el año 2009, principalmente, pero también le atacan por tener en su nómina a varios peloteros que por su bajo rendimiento no son del agrado de sus simpatizantes. Aun así, el club los ha sostenido un buen periodo antes de decidir qué hacer con ellos.
Tal fue el caso de Gary Sánchez, receptor dominicano al que la fanaticada señaló y señaló hasta que por fin lo vio fuera del Yankee Stadium y, bajo el mismo juicio, Aaron Hicks, quien finalmente le dirá adiós a la organización después de una importante determinación tomada por la gerencia. Al final, venció el criterio de los seguidores, puesto que el jardinero fue designado para asignación por las autoridades del equipo.
Según lo informado por el periodista Greg Joyce del New York Post, la decisión está más que confirmada, aunque aún no hay parte oficial del club. De hecho, añadió que es probable que a quien activen en su lugar sea el también guardabosques Greg Allen, quien actualmente milita en el filial Triple A de la franquicia.
Números de terror
Luego de 8 años vistiendo los colores de los Mulos del Bronx, Hicks deja un mal sabor de boca en lo que va de 2023 con una pobre línea ofensiva de .188/.263/.261 con un OPS de .524. Además, se ponchó un total de 20 veces, sólo alcanzó 18 bases con sus batazos, conectó apenas 1 jonrón y aportó 2 dobles en 76 apariciones al plato. Su tasa de ponches se elevó al 26.2% (la más alta para él desde el 2019) y su porcentaje de boletos fue de 9.2% (el peor desde el año 2016).
Ahora, quizás veamos a este toletero ser capturado por otra novena, puesto que saldrá relativamente barato tomando en cuenta que los Yankees seguirán atados a su contrato. No obstante, su tiempo en Nueva York ha llegado a su fin.