Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que parecía una larga noche para el lanzador Logan Gilbert, cambió su tren de pitcheo, reajustando su estrategia ante Bravos de Atlanta y fue dominando con una salida de seis entradas, cuatro hits, dos carreras y nueve ponches, otorgando sólo un boleto.

Gilbert reajusto la estrategia tras una fatídica primera entrada donde permitió tres hits seguidos incluidos el cuadrangular de dos carreras de Matt Olson que dio ventaja a los Bravos de Atlanta 2-0, pero en lo adelante limitó por completo los bateadores del equipo con sede en Georgia y se apuntó la segunda victoria de la temporada.

Tom Murphy fue vital en el manejo del pitcheo en la buen presentación de Logan Gilbert

Gilbert llegó a retirar 15 bateadores de forma seguida en un cambio de estrategia que dio resultados. El lanzador derecho de los Marineros de Seattle, dio crédito al buen trabajo del receptor Tom Murphy, quien guio de manera magistral al derecho y los resultados no se hicieron esperar.

Gilbert y sus números de temporada

El derecho nativo de Florida, tiene registro de 2-2 con efectividad de 3.81, ponchando a 63 bateadores en nueve salidas y 52.0 entradas lanzadas. Además, ha permitido 42 hits, cinco de ellos cuadrangulares y 22 carreras permitidas, todas limpias, con un whip de 1.00.

Tres de las últimas cuatro salidas del derecho tienen el sello de calidad y ha lanzado cinco o más entradas en ocho de sus aperturas de la temporada, nueve en total, en seis de ellas ha completado la sexta entrada.

Gilbert logró su segunda victoria de la temporada

Su constancia ponchadora se ha visto a nivel, con seis o más ponches en ocho salidas, incluye diez ponches el ocho de mayo en un encuentro ante Texas, lanzando en casa donde cargo con la derrota permitiendo sólo una vuelta y  no recibió el apoyo de la ofensiva, de los dueños del mar en el Oeste de la Liga Americana.

Gilbert ha sido dominante en sus presentaciones, limitando a los contrarios ha cinco hits o menos en seis ocasiones y el promedio de los contrarios ante él es de .218 en la justa.

Los Marineros (22-23) siguen cuartos en la División Oeste, dominada por Rancheros de Texas (28-17), perseguidos de cerca por los Astros de Houston (26-19) y La Angels (24-23), con Oakland (10-37) manteniendo el peor récord de MLB.