Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según se informa, Bregman, que está representado por el súper agente Scott Boras, está buscando un acuerdo similar al contrato de 11 años y 350 millones de dólares del tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado . Basándose en ese deseo, no había forma de que Bregman considerara aceptar la oferta calificada de los Astros.
La temporada pasada, Bregman registró promedio de bateo de .260/.315/.453 mientras conectó 26 jonrones y ganó el primer Guante de Oro de su carrera. A lo largo de su carrera, Bregman fue nombrado All-Star dos veces, ganó un Bate de Plata y jugó un papel clave en las victorias de los Astros en la Serie Mundial en 2017 y 2022.
Incluso si el gigantesco contrato de 11 años y 350 millones de dólares de Machado no es posible para Bregman, al menos debería poder asegurar un contrato a más corto plazo similar al que los Gigantes de San Francisco le dieron recientemente al tercera base Matt Chapman, un contrato de seis años y 151 millones de dólares.
¿Cómo funciona la oferta calificatoria en las Grandes Ligas de Béisbol?
La oferta calificada existe en las Grandes Ligas de Béisbol para ayudar a que los equipos reciban una compensación por la posible selección del draft para los agentes libres salientes. Los equipos pueden ofrecer a sus agentes libres una “oferta calificada” de un año por el salario medio de los 125 jugadores mejor pagados. Este año, esa cifra fue de 21,05 millones de dólares.
La selección compensatoria que el equipo recibe si el agente libre rechaza la oferta calificada depende de su estatus impositivo de equilibrio competitivo. Debido a que los Astros tienen una nómina lo suficientemente alta y actualmente pagan el impuesto de equilibrio competitivo, la selección compensatoria que recibirían si no pueden volver a firmar a Bregman vendría después de la cuarta ronda del draft de 2025.
A 13 jugadores se les extendió una oferta calificada durante la temporada baja. De los 13, solo uno, el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Nick Martínez, la aceptó . Todos los demás la rechazaron y se convirtieron en agentes libres. Incluyendo a Martínez, solo 14 jugadores han aceptado la oferta calificada desde que se introdujo en 2012.
Para muchos jugadores como Bregman, la oferta calificada es prácticamente una formalidad y una manera para que sus potenciales ex equipos recuperen algo de valor antes de perderlos en la agencia libre.