El cuerpo de abridores de los Astros de Houston es imponente, de los mejores de Grandes Ligas y es que desde Justin Verlander hasta José Urquidy cualquiera es capaz de salir a lanzar de forma pletórica y regalar alguna que otra joya de pitcheo.

De hecho, al momento de escribir estas líneas, el mexicano Urquidy es el único de la rotación con efectividad mayor a 3,76, pero en general el grupo de Verlander, Framber Valdez, Christian Javier, Luis García y Jake Odorizzi compilan la segunda mayor cantidad de entradas lanzadas 522,3 tramos y además sostienen el segundo mejor promedio de efectividad con 3,15, pisándole los talones a los Yankees de Nueva York.

La noticia

Y si hoy los Astros son líderes en la división oeste de la Liga Nacional con forja de 59-32 a 9 juegos exactos de los increíbles Marineros de Seattle, es en buena medida al impacto de su pitcheo abridor.

En medio de este contexto, los siderales dieron a conocer que Lance McCullers Jr se alistaba para comenzar su proceso de rehabilitación el viernes en Ligas Menores, tal como lo dio a conocer vía Twitter, Mark Berman de la cadena Fox.

El cronograma

En primera instancia McCullers estaría lanzando dos entradas en la filial doble A, Corpus Christi, con una dosificación de 30 lanzamientos par ir progresando sucesivamente acorde a los resultados que vaya mostrando y en caso de no sentir molestia alguna.

Uns buena noticia para el manager Dusty Baker, pues de sobra es conocida la calidad de Lance McCullers, quien en 20021, ante la ausencia de Justin Verlander se erigió como el referente del pitcheo y sus 162,1 entradas lanzadas, así como su efectividad de 3,16, además de su récord de 13-5, nos muestra a las claras el excelente trabajo del derecho de 29 años, que prendió las alarmas en el momento que tuvo que salir por lesión durante el duelo de Serie Divisional ante los Medias Blancas de Chicago.

El regreso

De acuerdo con la información ofrecida de marchar todo bien y cumpliéndose el cronograma establecido, Lance McCullers podría estar de regreso a mediados de agosto.

Con Lance McCullers a plenitud, junto al empuje de Verlander y el resto del cuerpo de lanzadores, los Astros validan su favoritismo no solo para imponerse en la Liga Americana, también para pensar en otro anillo de Serie Mundial.