Cuando Dermis García firmó con los Yankees de Nueva York en 2014 por poco más de 3 millones de dólares, era considerado en ese momento uno de las piezas de mayor perfil en el draft internacional y debió ser un fenómeno que irrumpiera con el uniforme a rayas en un corto tiempo pero no, la espera ha sido larga.

Y si bien, García siempre dio muestras de su poder en las sucursales de los Bombarderos del Bronx, llegando a pegar incluso 31 cuadrangulares el año pasado, una alta tasa de ponches, así como su poca paciencia en el home, dieron al traste con resultados loables y al finalizar la campaña anterior, el dominicano pasó a la agencia libre.

De los mejores

García fue considerado en su momento también como uno de los 30 prospectos de los Yankees y quizás, mirando también su juventud y la consistencia de sus batazos, tal vez pensando en ello, los Atléticos de Oakland decidieron ofrecerle un contrato de Ligas Menores en marzo de este año.

En 54 juegos en triple A, vistiendo la franela de Las Vegas Aviators, Dermis García dejó una aceptable línea hoja de corte de 251/338/444 y este domingo el equipo informó que activaban al quisqueyano como parte de la nómina de 40, tal como lo cuenta Martin Gallegos de MLB.com.

El suceso

El movimiento tiene lugar luego del canje de Christian Betancourt a los Rays de Tampa, en el día de ayer, un cambio que permitió abrir el espacio para García en el grupo principal.

En el mismo momento en que Dermis García salga al campo con los Atléticos, estará marcando su debut en Las Mayores, ocho años después de su llegada al circuito MLB.

Si bien comenzó jugando en la tercera base, el caribeño ha tenido que adaptarse a los jardines y a la inicial, posición esta donde podría sumar innings, alternando con el titular Seth Brown, aunque García también puede asumir en los jardines.