Los Atléticos de Oakland no podían irse de la doble cartelera ante los Tigres de Detroit sin antes recibir un hechizo de Javier Báez, quien les propinó una joyita a la defensiva, durante la jornada de este jueves 21 de julio.

El “Mago” realizó una pincelada de jugada en el segundo compromiso del día entre ambas escuadra en el RingCentral Coliseum de California.

En la parte baja de la sexta entrada, el infielder le robó lo que parecía un sencillo impulsor de una carrera al venezolano Elvis Andrus para colocar el primer out de la entrada.

El bateador de Oakland conectó una fuerte línea por el centro del campo, pero el puertorriqueño logró llevarle a la bola y lanzar a la primera almohadilla para retirar a Andrus.

A pesar de la bonita jugada, fue un inning doloroso para los Tigres de Detroit que permitieron hasta cinco carreras en ese capítulo y terminaron cayeron por blanqueada en el segundo duelo de la doble tanda.

Los bengalíes no lograron fabricar carreras en el encuentro y el shortstop tampoco tuvo suerte con el madero al fallar en cuatro turnos al bate.

En el primer desafío de la jornada si estuvo encendido con el madero al ligar de 5-3, con dos rayitas anotadas.

En su primer año con los Tigres, el pelotero se le ha visto complicada en la presente temporada y no ha podido producir lo que se esperaba de la antigua figura de los Cachorros de Chicago.

El Mago de la defensa

Al no tener una de sus mejores campaña, Báez si ha estado destacando en la defensiva como nos tiene acostumbrado desde que debutó en Las Mayores con los Chicago Cubs en 2014.

El nativo de Bayamon es amo y señor de campocorto de la franquicia felina y colecciona buenas números con .967 en porcentaje de embasado en 660.0 innings trabajados desde esa posición.

El jugador ha concretado 14 doble plays, 160 asistencias y ocasionado 11 errores.

Con el madero

El boricua ha disparado nueve cuadrangulares, 35 carreras empujadas, 32 anotaciones, 67 imparables y tres bases robadas para lucir un promedio al bate de .216.

Los dirigidos por A.J. Hinch dividieron honores frente a los Atléticos de Oakland, en lo que fue el inicio de la segunda mitad de la temporada.