Los Yankees de Nueva York le han dado buen uso a su apodo durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas por la temible ofensiva que han mostrado en la primera parte del año.
Con 58 victorias, los “Bombarderos del Bronx” lideran cómodamente la División Este de la Liga Americana y por lejos son el equipo que mejor se ha visto en la vigente campaña.
Antes del Juego de las Estrellas, los neoyorquinos son la franquicia con más jonrones liderando a Las Mayores con 133 bambinazos. Aaron Judge ha sido el máximo protagonista al comandar a toda la MLB con 29 cuadrangulares.
El departamento de vuelacercas ha clave en el éxito de la presente temporada y es la única franquicia en 2022 con tres peloteros que cuentan con 20 o más bambinazos en la zafra. El inicialista Anthony Rizzo (22) y Giancarlo Stanton (20) son los otros “Bombarderos” que ya alcanzaron dicha marca en la primera parte del año.
Entre los tres han liderado a los “Mulos del Bronx” en ese departamentos y con 71 jonrones están por encima de hasta siete organizaciones en la Gran Carpa (Padres con 68; Reales con 65; Nacionales con 64; Medias Blancas con 62; Cleveland con 61; Atléticos con 58 y Tigres con 47).
De acuerdo con datos compatidos por el Extrabase, el tridente ha conectado el 53.3% de los batazos de cuatro esquinas para el conjunto de Nueva York.
Por otra parte, los dirigidos por Aaron Boone no son la única franquicia que ha superado los 100 tablazos de vuelta entera en lo que va de temporada.
Los Bravos de Atlanta le siguen muy cerca en ese reglón con 122 jonrones, teniendo al antesalista Austin Riley como su carta de poder con 20. Mientras que los Astros de Houston son tercero con 114, comandados por la extraordianaria campaña de Yordan Álvarez que ha despachado 24 cohetes, ocupando el segundo peldaño en ese departamento.