Con 8 victorias en los últimos diez compromisos y un registro general de 80 triunfos con 56 fracasos, los Cardenales de San Luis se acomodan en el liderato de la división central en la Liga Nacional y en Busch Stadium, la fanaticada no quiere parar de soñar no solo con otra presencia en postemporada, también con volver a la Serie Mundial 9 años después.

La entrada de Jack Flaherty a la rotación abridora le otorgó un plus adicional a un grupo que ya desde comienzos de agosto contaba con los zurdos Jordan Montgomery y José Quintana.

De igual modo el aporte ofensivo del legendario Albert Pujols, llegando a los 695 jonrones y rindiendo como en sus mejores tiempos tras la pausa por el Juego de Estrella; el aporte de Pujols ha incidido en la dinámica ganadora de un elenco que ha contado durante todo el año con el impacto positivo de hombres como Nolan Arenado y Paul Goldschmidt.

La noticia

En este contexto, previo al duelo de esta jornada frente a los Nacionales de Washington en Busch Stadium, los pájaros rojos informaron que enviaban a Dylan Carlson a la lista de lesionados debido a un esguince.

La noticia, difundida en las cuentas oficiales de la franquicia en redes sociales, asevera que el lugar de Carlson lo ocupara el talentoso prospecto Alec Burleson.

El movimiento

En este sentido se precisa que en pos de abrirle un espacio en el roster de 40 a Burleson, San Luis designó para asignación al también jardinero Connor Capel.

Si bien Carlson, quien fue valorado en su día como uno de los principales prospectos de la organización no ha tenido una temporada descollante, bateando apenas para 240, su versatilidad en los jardines, le daba el crédito para mantenerse como una opción confiable ante el manager Oliver Mármol.

El perfil

Por su parte Alec Burleson, seleccionado en el puesto 70 del draft de 2020, resaltó como un excelente bateador desde su debut en clase A la temporada anterior, cuando registró una línea ofensiva de 288/33/488, sumando clase y doble A; lo que valió el ascenso a la filial triple A de la organización.

En este 2022, en 109 juegos con Memphis Redbirds, el prospecto ha concretado un fenomenal año a la ofensiva con 20 jonrones y 331 de average.

En este punto podemos reflexionar respecto al prestigio que siempre han tenido las granjas de los Cardenales y en ese sentido la figura de Burleson no será una excepción desde el mismo instante que consuma su primer turno en Las Mayores.