Tal vez en el momento menos esperado, los Cardenales de San Luis han dado a conocer que el lanzador Jordan Hicks ha sido colocado en la lista de lesionados debido a una distensión en el antebrazo derecho.
La información revela que, junto al movimiento de Hicks, también se dio a conocer el regreso de Yadier Molina al roster de los Cards, así como la activación de los lanzadores Kodi Whitley y Jake Woodford.
Al mismo tiempo, el también lanzador, Junior Fernández y el receptor Iván Herrera fueron enviados a triple A.
El reporte
Los primeros informes provenientes del club y replicados por diversos medios como el Belleville News-Democrat, dan la idea que no se trata de nada alarmante, pero de acuerdo con varios especialistas una distensión en el antebrazo, siempre resulta preocupante, ya que a menudo es la antesala de una cirugía.
En este sentido, el propio Hicks le declaró al periodista Jeff Jones que la sensación es menos preocupante respecto a otras lesiones y hasta ahora solo siente un dolor normal, como los que les ocurren a los abridores entre cada salida.
Hasta ahora sin mal augurio
De igual modo, Hicks aseguro que espera regresar pronto ya sea como abridor o relevista, de acuerdo a la necesidad del equipo y reitero la idea de que no se trata de algo complicado.
Ante las lesiones de Jack Flaherty y Alex Reyes, los pájaros rojos requerían de un abridor para complementar su rotación y el manager Oliver Mármol decidió colocar a Hicks, a lo que denomino una especie de prueba.
Sin el resultado esperado
A pesar de su probado talento, avalado por su impresionante bola rápida, los resultados en este sentido no han sido sorprendentes pues en 28,2 tramos de actuación, Hicks compila una efectividad de 5,02.
En un movimiento que se pudiera calificado como anticipado, los Cards subieron desde triple A la semana anterior al talentoso zurdo Matthew Liberatore, quien asumirá con mayor fuerza un rol dentro de la rotación a raíz de la salida del Jordan Hicks.