Parecía que sus mejores años habían pasado pero no, con los Cerveceros de Milwaukee volvió a tomar un segundo aire y los aficionados recordaron al lanzador que en 2015 lideró la Liga Americana en juegos salvados con 41, mientras vestía el uniforme de los Rays de Tampa.
Brad Boxberger renació como el ave fénix y regreso a la senda del éxito con un equipo ganador, inmerso en un interesante proyecto desde hace unos años.
Un buen trabajo
Ya el año pasado, Brad Boxberger cumplió en su función de preparador, como el hombre que antecedía al estelar Josh Hader…y lo hizo bien.
Por ello la franquicia, ganadora de la división central en la Liga Nacional en 2021 lo volvió a firmar para 2022.
Según ESPN, el pacto quedó fijado en 2 millones de dólares, además de 500000 por resultados.
La misma fuente asegura que la directiva prevee usar a Boxberger en el mismo rol que en 2021, cuando fungió como preparador entre Devin Williams y el estelar Josh Hader.
El impacto
Para tener una idea de la dimensión del trabajo de Brad Boxberger, vale señalar que su desempeño recordó sus mejores años como relevista en Las Mayores.
La tasa de ponches de 11.6 emuló su quehacer en 2018 cuando vestía la franela de los Cascabeles de Arizona.
Boxberger dejó buenos registros en la pasada zafra, pues en 71 juegos concluyó con récord de 5-4.
Con esos 71 juegos trabajados, el derecho estableció marca para Milwaukee, pues fue el pitcher que más veces se subió al montículo en 2021.
De igual modo el experimentado serpentinero legó un promedio de 3.34 de efectividad así como 83 ponches en 64.2 inning.