Your browser doesn’t support HTML5 audio

Históricamente para los analistas tradicionales del beisbol, batear .300, conectar 30 cuadrangulares y remolcar 100 carreras, es un parámetro para medir una buena temporada, en los años más recientes, con la llegada de las estadísticas de nueva generación las cosas han cambiado.

Es posible, que ahora se hable de un BABIP, OBP, WAR, RC entre otros aspectos que pueden definir a la vista de las nuevas estadísticas los aportes más significativos de los jugadores ofensivos.

Sin restar a ninguno de los grupos estadísticos, tradicionales, sabermétricos, una realidad tangible es la pérdida de los bateadores de altos promedios en la liga y sobre todo, los que crucen la marca aristocrática de los. 300 puntos.

Importante resaltar, que en la mayoría de los casos, la pérdida del promedio lleva a un OBP por debajo, un BABIP deficiente, un WAR mediocre y a pocas carreras creadas, ya que, n o todos se llaman Mike Trout, Mookie Betts o Juan Soto, dada esta reseña, resalto el escaso grupo de bateadores de .300 o más de forma calificada en la MLB.

Los cinco bateadores de .300 en la Liga Americana

Empezamos por el grupo del nuevo circuito, tomando sólo los bateadores calificados de acuerdo a los parámetros de turnos por partido.

Bo Bichete, Azulejos de Toronto Blue (.321): Bichete ha sido constante durante toda la temporada con su buena ofensiva. Asumió el liderato de bateo desde principio de temporada y las lesiones y pocos turnos de Corey Seager, le han dado cierta holgura para quedarse con la delantera.

Líder de los bateadores de la Liga Americana con .321.

Bichete no es dado a tomar muchos boletos, de hecho, sólo 20 en la temporada y no tiene muchos medios para embasarse más allá de los indiscutibles. Su OBP es de .352, muy cercano a su promedio, pero se mantiene como líder de los bateadores de la Liga Americana.

Yandy Díaz, Rays de Tampa Bay (.318); Díaz es parte de la excelente temporada de los Rays de Tampa, con un promedio por encima de la marca tradicional. Hasta ahora, su mejor campaña en MLB, con 16 cuadrangulares, un OBP de .397, en 99 partidos disputados.

Los últimos tres de la lista

Josh Naylor, Guardianes de Cleveland (.306): en la sequía ofensiva que viven los Guardianes de Cleveland, Josh Naylor sobresale como único jugador bateando sobre .300.

Naylor, lesionado en estos momentos es un bateador de .267 de por viday su mayor promedio en una temporada donde jugara el 70% o más de partidos, fue el .256 de la temporada pasada.

También ve su mejor OBP, en su carrera con un aceptable .346, ya que, es un bateador más oportuno y del momento que de constante concacto.

Shohei Ohtani, Angels de Los Ángeles (.305): el fenómeno del béisbol es capaz de hacerlo todo y su trabajo en el terreno, aumenta día a día con poder, contacto, entre otros aportes a la ofensiva.

¿Qué no ha hecho Ohtani? Es la pregunta más correcta, 40 jonrones, .306 de promedio, siete triples, 74 boletos recibidos y de paso, el mejor OBP de su liga con .410, líder en slugging, .666 y OPS con 1.076.

Además, su OPS acumulado es de 187 y ha alcanzado 283 bases, liderando la liga en jonrones, triples y acumula 19 dobles.

Ohtani, ha tenido sin duda su mejor campaña en MLB en todos los sentidos

Masataka Yoshida, Red Sox de Boston (.301): el novato de Medias Rojas, ha sido otro bateador constante en la temporada y todavía se mantiene por encima de .300.

Bateador de contacto, con un OBP de .359, más que bueno para su año de novato, 30 boletos recibidos y sólo 51 ponches en 102 partidos, con 119 indiscutibles conectados, 26 dobles en su cuenta.